Edición Impresa

Crimen

Hallan a un hombre asesinado en un vivero de Funes

El cuerpo de la víctima, de 70 años, estaba semienterrado en el predio donde trabajaba varios días a la semana.


El cuerpo sin vida de un hombre de 70 años fue hallado ayer en un vivero mayorista de Funes semienterrado en el jardín en el que la víctima trabajaba y donde solía pasar varios días de la semana. Fuentes policiales informaron que la esposa de Arturo Reiter y la hija menor de ambos estaban preocupadas porque hacía dos días que no podían comunicarse con su familiar, por lo que dieron aviso a la fuerza de seguridad. Al llegar al predio con efectivos del Comando Radioeléctrico, se encontraron con la desoladora escena. Al cierre de esta edición, los investigadores esperaban el resultado de la necropsia y no tenían certezas sobre la mecánica ni el móvil del crimen.

El asesinato ocurrió en un predio de grandes dimensiones ubicado en José Ingenieros al 3800, entre las garita 13 y 14 de Funes, donde Arturo solía pasar varios días de la semana, no sólo para atender su vivero sino también para vender miel de su propia producción. Así lo informó un vocero de la investigación, quien explicó que el hombre tenía domicilio en Fisherton pero pasaba la mayor parte de la semana en la vecina localidad.

La sospecha de que algo malo había ocurrido surgió luego de que su esposa Ema y una hija de ambos no pudieran comunicarse al celular de Arturo, y decidieron ir a ver qué pasaba. “Llamaron al Comando Radioeléctrico de Funes y realizaron un relevamiento en el lugar”, dijo un vocero del caso tras agregar que el hombre fue hallado sin vida dentro del predio, que abarca una manzana entera. “Estaba medio escondido en el jardín, no enterrado pero sí tapado con un poco de tierra”, agregó el pesquisa.

Otra fuente dijo que la familia había perdido contacto telefónico el día martes de la semana pasada, pero que se presume que el hombre fue asesinado el jueves. “El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que calculamos que llevaba tres o cuatro días sin vida. Lo descubren en el patio trasero, enterrado cerca del vivero, porque algún animal ha removido la tierra dejando alguna parte del cuerpo al descubierto”, dijo la fuente.

Apenas fue visibilizado el cuerpo, la Policía dio aviso al fiscal de homicidios dolosos, Miguel Moreno, quien quedó a cargo de la investigación. Según allegados a la causa, en principio no había indicios de cómo había sido la mecánica del crimen ni el móvil, y se ordenó realizar una autopsia.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 23ª de Funes y colabora en su esclarecimiento la Policía de Investigaciones Rosario (PDI).

Comentarios