Ciudad

En el parque Scalabrini Ortiz

Habilitan espacio verde en homenaje a Antonella Trivisonno

La “Plaza de la Donación” fue impulsada por los padres de la niña fallecida hace 15 años en un choque, con la intención de generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.


En la mañana de hoy quedó inaugurada en un sector del parque Scalabrini Ortiz, la Plaza de la Donación, espacio creado por el municipio a partir de la iniciativa de los padres de María Antonella Trivisonno, emblema de la donación de órganos en la ciudad de Rosario.

María Antonella falleció hace 15 años en un accidente automovilístico. Desde ese momento, y tras donar los órganos de la niña, sus padres, Alejandro y Silvia, se dedicaron a concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, colaborando activamente con las distintas campañas del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio).

Durante la habilitación, Silvia y Alejandro Trivisonno agradecieron a los presentes y a todos aquellos que colaboraron para que la plaza sea concretada. “Nosotros sentimos que somos la cara visible de un montón de gente que sostiene esto”, comentó la mamá de María Antonella, quien recordó con mucha emoción a su hija. Acompañados por los presentes, plantaron un árbol de ginko biloba, símbolo de la vida y la renovación.

Por su parte, Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública, destacó la iniciativa de los Trivisonno, y enfatizó que son un ejemplo en “transformar el enorme dolor en enorme construcción, en enorme solidaridad”.

“El ejemplo que nos dan tiene que ver con que las iniciativas individuales, familiares, las organizaciones sociales sensibilizadas con este tema, pueden construir mucho más para que este camino no nos dé tanto temor y podamos saber que en la donación está la continuidad de la vida”.

El proyecto de construir la plaza surgió de la familia de Antonella, cuyos padres se pusieron al frente de una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de donar órganos, luego de la muerte de su hija durante un siniestro de tránsito, ocurrido el 29 de agosto de 1999 en la esquina de Salta y Ovidio Lagos.

Comentarios