Automovilismo

Guerrieri, el argentino destacado en el WTCC en Termas

  • image1

 

El Gran Premio de la República Argentina del WTCC, conocido como el Mundial de Autos de Turismo, tuvo la participación de dos pilotos locales. Y uno de ellos logró un más que positivo balance final. Es que Esteban Guerrieri, con un Chevrolet Cruze, fue tercero y se subió al podio en la primera final y fue cuarto en la segunda; mientras que Néstor Girolami, el otro representante nacional en la divisional, abandonó en la carrera de apertura y llegó sexto con su Volvo en la restante.

Un húngaro y un francés

Norbert Michelisz (Honda Civic) fue el ganador de la segunda carrera del WTCC que se realizó este domingo en el Autódromo de Termas de Río Hondo por la sexta fecha de la competencia automovilística.

Junto con el húngaro se subieron al podio el portugués Tiago Monteiro con un Honda Civic y Thed Bjork con un Volvo se ubicó en el tercer lugar. En tanto, Medhi Bennani con un Citröen fue quinto mientras que Tom Chilton con un automóvil de la misma marca se ubicó en la séptima posición, Yann Ehrlacher con Lada Vesta fue octavo, Rob Huff con Citröen quedó noveno y el décimo fue Tom Coronel con un Chevrolet Cruze.

El piloto Nicky Castburg (Volvo) dominaba la carrera pero tuvo un inconveniente con un neumático que le impidió quedarse con la victoria.

Tras esta carrera disputada en territorio argentino, el campeonato es liderado por Monteiro con 200 puntos, seguido de Bjork con 188 mientras que en el tercer lugar quedó Michelisz con 161, cuarto Bennani con 164, quinto Castburg con 159, sexto Chilton con 147, séptimo Huff con 135 y octavo Guerrieri con 113.

En la primera carrera del WTCC, el vencedor fue el francés Yann Ehrlacher (Lada Vesta). El marroquí Mehdi Bennani con un Citröen se ubicó en la segunda posición mientras que Guerrieri con un Chevrolet Cruze se subió al podio como tercero y festejó estar en el mismo enfundado con una camiseta de la selección argentina de fútbol.

La competencia fue liderada por Tom Chilton con un Citröen, pero fue sancionado por un toque con Ehrlacher, no pudo quedarse con el triunfo y quedó cuarto en la carrera. Además en el quinto lugar se ubicó el portugués Tiago Monteiro con un Honda Civic, la sexta posición fue para Thed Bjork con un Volvo, séptimo fue Rob Huff con un Citröen, octavo John Filippi también con Citröen, noveno Tom Coronel con Chevroler Cruze y décimo Ryo Michigami con un Honda Civic.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente