Edición Impresa

¿Se va antes?

¿Guerra por Cervi?

Así plantean algunos medios portugueses la disputa entre los clubes.


Nadie puede asegurar la continuidad de Franco Cervi en Central. Pero nadie puede negar que es una situación complicada. Algunos dirigentes auriazules plantean que no hay obligación contractual alguna para adelantar la partida del volante a Benfica, pactada para el 30 de junio del año entrante, Pero desde Portugal insisten con la intención de sumar a Chuky desde enero próximo.

Lo que podría definir la puja es el deseo del jugador. Y este diario averiguó ayer que, desde el entorno de Chuky, le estarían aconsejando que sería beneficioso para su carrera emigrar antes de tiempo.

Ayer, algunos medios deportivos lusitanos se hicieron eco de un tema que planteó hace una semana El Hincha cuando se dijo de la posibilidad que Cervi dejara la entidad de Arroyito a fin de este año, 6 meses antes de lo programado.

“Benfica y Rosario Central en guerra por Cervi”, titula el sitio web luso Desportoaominuto (www.noticiasaominuto.com. Con menos dramatismo, y mucho más sustento periodístico en el material, Sapodesporto encabeza el tema con la frase: “Rosario Central no quiere liberar a Cervi en enero”. Además de ellos, el diario deportivo A Bola también desarrolló lo suyo, bajo un título similar al anterior: “Rosario Central no quiere la salida de Cervi en enero”.

Más allá de las formas de presentación del material periodístico, los medios portugueses dejan a la vista el mismo problema. Y flota la sensación de que el propio Cervi podría destrabar el conflicto. Aunque, al menos en principio, la resolución no sería la ideal para los auriazules.

Demichelis y Allione en la mira

La dirigencia avanza en las negociaciones por las renovaciones y las extensiones de contratos de los jugadores del plantel. Y si bien no hay gestiones oficiales por el tema refuerzos, sí existen contactos por los jugadores que interesan. Al menos los que Eduardo Coudet tiene apuntados en la lista de quienes podrían elevar la jerarquía del grupo actual.

Son los casos de Martín Demichelis y Agustín Allione. Está claro que no será sencillo concretar la llegada de estos dos futbolistas. Pero en los próximos días se darán acontecimientos que podrían allanar, o no, el posible arribo de estos jugadores a Central.

Demichelis, ¿cedible?

Martín Demichelis fue titular el último sábado cuando su equipo, Manchester City, derrotó a Southampton por 3 a 1 en el marco de la fecha número 14 del torneo de primera división. Más allá de esta situación, el defensor aparece hoy como la cuarta opción del técnico Manuel Pellegrini para componer la dupla de marcadores centrales de su equipo.

Por eso no extrañó que la semana pasada distintos medios ingleses barajen la información de que Demichelis, que tiene contrato con el City hasta mediados de 2016, dejará el club inglés a fin de año. Y que entre los equipos interesados en contratarlo aparece Rosario Central.

El problema de los auriazules es que, entre los competidores a quedarse con Demichelis, hay dos equipos “filiales” de Manchester City: el New York City, de la MLS norteamericana, y el Melbourne City, de la primera división de Australia.

La principal arma del Canalla para mantener expectativas reales de conseguir los servicios de Demichelis pasa principalmente por la buena relación que tiene Eduardo Coudet con el jugador, con quien compartió plantel en River hace varios años. Pero además, la dirigencia auriazul está dispuesta a que, en caso de que esta chance avance, se haga el esfuerzo económico correspondiente. Lo que falta aún es lo más importante: la decisión de Demichelis de volver a jugar en la Argentina.

Si gana la Copa, se complica

En cuanto a Agustín Allione, también fue titular este fin de semana en Palmeiras de Brasil.

Aunque el técnico del equipo brasileño preservó a varios futbolistas para ese juego, priorizando el partido final de Copa Brasil que disputarán mañana ante Santos. El último domingo, Palmeiras perdió 2 a 0 como local ante Coritiba, en el marco de la penúltima fecha del Brasileirao. Y Allione sumó poco más de 70 minutos en cancha, tras jugar su partido 25 en la temporada, sobre 68 que disputó el equipo paulista.

Decimoprimero en la tabla, sin chances de pelear nada importante en el torneo, Palmeiras apuesta su última ficha a la final de mañana, por Copa Brasil. Es que si consigue dar vuelta la historia con Santos, logrará un boleto para tomar parte de la próxima edición de la Copa Libertadores. Y eso atentaría contra la posibilidad de que Allione sea cedido por Palmeiras a Central.

En caso contrario, el volante de 21 años sería el que gestione ante la directiva de la entidad paulista un préstamo de 6 meses a Central. Y los auriazules, al igual que en el caso de Demichelis, se comprometerían a cubrir el salario que percibe Allione en Palmeiras, que representa una cifra muy importante para el fútbol argentino.

Reunión con el técnico

Los dirigentes de Central se reunieron ayer en el country de Arroyo Seco con Eduardo Coudet. El cónclave sirvió para que el DT auriazul se ponga al tanto del estado de las negociaciones de los futbolistas que deben renovar o extender contratos. El encuentro entre las partes se dio a última de la tarde, y más allá de que todavía no hubo concreciones, ni firmas, el Chacho se mostró conforme. Si bien no trascendieron detalles, Coudet pretende que se resuelvan cuanto antes las renovaciones de Marco Ruben, Cristian Villagra y Pablo Álvarez. Y especialmente la extensión del vínculo de Nery Domínguez, que viene complicada. Tras la reunión, no se pactó fecha para un nuevo cónclave. Pero continuarán los contactos vía telefónica.

¿Paro en inferiores?

Al cierre de esta edición, la dirigencia auriazul discutía acerca de cómo hacer frente a un reclamo salarial de trabajadores de divisiones inferiores del club. Según averiguó este diario, los técnicos y profes auriazules habían recibido una promesa de pago para antes del viernes 4 de diciembre. Pero tenían previsto iniciar desde hoy un paro de actividades como medida de fuerza ante lo que definen como un incumplimiento. La deuda con los trabajadores comprende: los últimos tres meses de sueldo, aguinaldo de julio y premios convenidos en su momento.

Comentarios