El Hincha

SUPERLIGA

¡Grito Monumental! Newell’s noqueó a River

El Rojinegro jugó un gran partido en el Monumental y ganó fuera de casa después de un largo tiempo.


Buenos Aires: Newells old Boys festeja con el primer gol convertido por Leal, en un encuentro válido por la 10ma. fecha de la Superliga. Foto: Alejandro Santa Cruz/Télam/CF 26/11/2017

Doce minutos. Tiempo suficiente para cambiar una historia que parecía juzgada. Créase o no. Newell’s apenas había anotado 5 goles en nueve partidos. Tenía el arco cerrado, jugaba sin delanteros y los hinchas estaban resignados. Pero hubo un momento de iluminación. Un rato de inspiración donde Luis Leal se pareció a Scocco, Sarmiento se olvidó de su show personal, y Fertoli justificó porqué le dicen el Rayo. Y en apenas doce minutos la Lepra dio vuelta un partido que en el momento del gol de Pity Martínez parecía sentenciado.

El mérito del Chocho Llop fue plantar al equipo a pelear de igual a igual. Sin miedos. No retroceder por iniciativa propia, pensar en ganar, aunque los fundamentos previos tenían más que ver con el optimismo que con la realidad que mostraba el equipo en las anteriores fechas de la Superliga.

Hubo mérito de Pocrnjic para sostener el cero, principalmente en el primer tiempo. Dos atajadas impactantes frente a Santos Borré y Nacho Fernández en la misma jugada, y un manotazo bárbaro frente a un cabezazo de Scocco le dieron chapa de figura. Paz y Escobar ayudaron con muchos despejes y el doble cinco se la bancó bien. Faltaba el gol, lo imposible.

River se ofreció con una defensa endeble para que la Lepra saliera de pobre. Pero Sarmiento canchereó en un mano a mano y cuando resolvió mejor en otra chance similar, el destino se burló de él, como castigo. Ya que la pelota pasó a centímetros del palo izqiuerdo.

Pero hubo doce minutos fuera de contexto. Donde salió todo. Y Leal metió un cabezazo inimaginable y luego generó un penal cuando se aprestaba a meter un doblete. Sarmiento tuvo su revancha y pateó con seriedad, lejos de su repertorio mediático. Y Llop entendió que podía sentenciarlo sin sufrir. Y el Rayo Fertoli metió una corrida a lo Bolt y definió a lo crack. Es que en esos doce minutos mágicos todo era posible. Y fue 3-1.

Para que el ánimo suba y mirar la tabla no dé tanta vergüenza. Llop necesitaba respuestas para seguir y el equipo se las dio. Fueron doce minutos. Contundentes. Necesarios. Mágicos. Tal vez inigualables. Suficientes para sobrevivir.

Síntesis

PARTIDO: intenso. ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti. CAMPO: bueno. ÁRBITRO: Facundo Tello (6). ASISTENTE 1: Iván Núñez. ASISTENTE 2: Gustavo Esquivel.

River 1

Bologna 5,5

Montiel 4

Maidana 4

Barboza 4

Saracchi 5

Pérez 6

Ponzio 5

Martínez 6

Fernández 5

Santos Borré 4

Scocco 5

DT: M. Gallardo

Promedio: 4,79

Newell’s    3

Pocrnjic 8

San Román 5

Escobar 6

Paz 7

Ferroni 5

I. Sills 6

Rivero 5,5

Torres 6

Sarmiento 5,5

Figueroa 4,5

Leal 7

DT: J. M. Llop

Promedio: 5,95

GOLES ST: 21m Martínez (R), 27m Leal (N), 34m Sarmiento (N), de penal, 40m Fertoli (N). CAMBIOS PT: 30m N. De la Cruz (4) x Pérez (R). ST: 18m E. Palacios x Fernández (R), 26m H. Fértoli x Figueroa (N), 35m N. Leyes x Rivero (N), 36m C. Auzqui x Montiel (R) y A. Rodríguez x Sarmiento (N). AMARILLAS: Montiel, Maidana y Barboza (R). San Román, Rivero y Sills (N).