Ciudad

Situación preocupante

Gremio de médicos privados solicita inspecciones en clínicas

Desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (Amap) informaron que "la provincia de Santa Fe enfrenta condiciones laborales preocupantes, ya que más del 97% de los profesionales no están registrados”.


La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (Amap) que lidera Héctor Garín reclamó hoy la realización de inspecciones en las clínicas de Rosario y evalúa la situación de los profesionales de esa ciudad, informó el gremio.

“La provincia de Santa Fe enfrenta condiciones laborales preocupantes, ya que más del 97 por ciento de los profesionales no están registrados, por lo que el gremio y el Ministerio de Trabajo de la Nación realizarán inspecciones no anunciadas en las clínicas de las cámaras Adecra y Confeclisa”, aseguró Garín.

El gremio mantiene encuentros en procura de nuclear a los médicos de la zona e informar respecto de las actividades que realiza.

Garín señaló que la organización se enfrentó con “mucha resistencia de los empleadores a la adhesión de los trabajadores al sindicato, lo que genera miedo a la hora de afiliarse”.

También subrayó que los médicos temen el despido porque “no están en relación de dependencia, por lo que es de suma importancia que sepan que, en esos casos, los protege la organización” gremial.

Esas reuniones continuarán de forma periódica en la provincia, como parte de un plan de expansión en todo el territorio nacional.

La Amap, creada en 1998, agrupa a los profesionales de la medicina privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obtuvo la personería gremial en 2007 y ya tiene más de 3.500 afiliados.

Comentarios