Política

Granata presenta proyecto contra candidatos deudores alimentarios

  • image1

La candidata a diputada nacional Amalia Granata presentó un proyecto de ley que apunta a aquellos candidatos que no estén al día con sus deberes alimentarios.

Al dar detalles de la iniciativa, Granata puntualizó que “este proyecto es una herramienta importante en la lucha contra el incumplimiento del pago de alimentos” y que “los partidos políticos no deberían registrar candidatos a cargos públicos que no cumplan con sus deberes alimentarios” y por eso la necesidad de este proyecto de ley.

“Existe en casi todas las provincias un Registro de Deudores Alimentarios Morosos que fue creado como una herramienta en la lucha contra el incumplimiento del pago de alimentos. La finalidad que se persigue con este tipo de normas es presionar a los deudores para que cumplan con su obligaciones”, manifestó la candidata por el Frente Popular.

“No podrán ser precandidatos en elecciones primarias ni candidatos en elecciones generales a cargos públicos electivos nacionales aquellas personas que figuren en los Registros de Deudores Alimentarios Morosos llevados por las provincias”, explicó la candidata.

“Al día de hoy tenemos una bochornosa deuda ya que no se exige que los candidatos a cargos nacionales acrediten no detentar el carácter de deudor moroso de alimentos, algo inexplicable en nuestros tiempos”, puntualizó Granata.

“Es por eso que este proyecto se propone terminar con semejante injusticia y adaptar la legislación electoral a las actuales exigencias de responsabilidad familiar y social”, concluyó la candidata a diputada nacional.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente