Edición Impresa

San Luis al 4600

Golpeado y tirado en la calle: está grave

Es un joven de 17 años al que hallaron inconciente y ensangrentado.


Un chico de 17 años se encuentra internado en terapia intensiva luego de que fue encontrado violentamente golpeado en una cortada del barrio La República. Desde la Fiscalía de Homicidios Dolosos sostuvieron que se siguen varias líneas investigativas, aunque no precisaron cuáles eran los avances en la causa. Los vecinos dieron versiones opuestas sobre lo ocurrido. Por un lado, que el chico recibió una golpiza cuando intentó robar junto a un cómplice que se dio a la fuga. Por otro, que fue encontrado en la calle agonizando víctima de un ajuste. Los relatos coinciden en un punto: la presencia de dos autos negros que se dieron a la fuga a toda velocidad. La ambulancia demoró más de una hora en llegar.

Nahuel G. tiene 17 años e ingresó anteayer pasadas las tres de la madrugada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en estado de inconsciencia y con politraumatismos en el rostro y la cabeza. El chico quedó internado en observación, pero luego pasó a terapia intensiva donde hasta ayer se encontraba en estado reservado y con asistencia respiratoria mecánica. Los médicos le diagnosticaron politraumatismo.

Según lo informado por voceros policiales, Nahuel fue asistido por una ambulancia del Sies en San Luís al 4600, aunque los vecinos del barrio y un manchón de sangre en el medio de la calle dan cuenta de que el chico se encontraba en la cortada Moss, ubicada a pocos metros. Según la versión policial, cerca de las dos recibió un llamado el 911 que indicaba que un joven estaba tendido en la vía pública con la cara ensangrentada.

Los vecinos del barrio La República dieron dos versiones de lo que ocurrió esa madrugada. Por un lado, que Nahuel fue violentamente golpeado luego de que intentara robar a una o más personas junto a un cómplice, que lo dejó y se dio a la fuga en moto.

Según este relato, Nahuel corrió varias cuadras y fue alcanzado en la cortada Moss, donde recibió la golpiza. Cuando los vecinos se asomaron, el chico estaba tendido en la calle y dos autos negros se iban a toda velocidad.

La otra versión fue dada por una vecina. Cerca de las dos, escuchó una respiración agonizante y ruido de autos provenientes de la calle. Cuando se asomó a la ventana, dos autos negros (un Fiat Siena y un Volskwagen Gol) se perdían por la cortada en dirección a San Juan y un chico completamente ensangrentado que respiraba muy fuerte a medio metro de la vereda. Los vecinos empezaron a salir y llamaron a la Policía y al Sies. El chico estaba sin zapatillas.

“Habían pasado unos minutos, todavía no había llegado la Policía, cuando vimos que uno de los autos volvió y pasó por la esquina de San Juan. Los vecinos empezaron a gritar que nos metamos para adentro. Acá estamos acostumbrados a los robos pero esto no parecía eso, era muy mafioso”.

Según los vecinos, la Policía llegó a los quince minutos y la ambulancia demoró más de una hora, mientras Nahuel estaba malherido en el suelo. “Parecía que lo estaban dejando morir”, sentenció uno de los testigos de esa noche.

Desde la Fiscalía de Homicidios Dolosos informaron que ayer se trabajaba en la recopilación de testimonios en el barrio y que había varias versiones sobre lo ocurrido, aunque no dieron mayores datos sobre los avances de la investigación llevada adelante por la comisaría 6ª, con jurisdicción en la zona, y el fiscal Pablo Pinto, por el Ministerio Público de la Acusación.

“En este barrio hay muchos robos y siempre nos tenemos que cuidar entre nosotros, pero como vecinos hicimos todo para salvarlo”, concluyó una vecina.

Comentarios