Viernes 28 de Noviembre de 2014

Golpe al narcotráfico en Lomas de Zamora: secuestraron más de 12 mil dosis de “paco”

“La mayor partida detectada de este estupefaciente hasta la actualidad”, según informaron. En total se realizaron 25 allanamientos y se detuvieron a 13 personas.
Publicado el 8 junio 2011

Más de 12 mil dosis de “paco” fueron secuestrados en un procedimiento realizado por la Policía Bonaerense, en el distrito de Lomas de Zamora, donde se detuvo a 13 personas. Según informaron fuentes gubernamentales, se trata, en cuanto a ese tipo de estupefaciente, de “la mayor partida detectada al presente”.

El secuestro se produjo en el marco de unos 25 allanamientos realizados para desarticular una banda conocida como “Los matatigres”, se indicó.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó como un “golpe histórico al narcotráfico” al operativo y destacó que “nunca se habían secuestrado tantas dosis de paco en un mismo procedimiento”.

Scioli participó de una conferencia de prensa brindada por la mañana en la Jefatura Departamental de Lanús junto al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la dependencia, el comisario Juan Angel Abramo.

Según se informó varios de los detenidos serían integrantes de un grupo delictivo conocido como “Los Matatigres” que a lo largo de los últimos 20 años mutó en torno a distintas modalidades como asaltos, homicidios, y distribución de drogas, entre otros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad  Funcional de Instrucción (UFI) Temáticas de Drogaas 21, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El “paco” o la pasta base de cocaína está compuesta de los residuos de la fabricación de cocaína o de los alcaloides despedidos por la hoja de coca cuando es procesada en las

“cocinas”.

La droga, considerada de alto poder adictivo y tóxico, es de bajo costo, por lo que tiene una importante aceptación en adictos del sector humilde de la sociedad, aunque en los últimos años también llegó a algunos extractos de la clase media.

Comentarios