Política

En relación a la huelga nacional

“El 75% de los trabajadores no se adhirió al paro”

Con duras críticas al sindicalismo opositor y a los grupos de izquierda, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, relativizó la adhesión al paro de Moyano y Barrionuevo. Los instó a decir "que van a defender a los que más tienen".


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el “75%” de los trabajadores “manifestó su voluntad de trabajar hoy, no adhiriendo al paro” convocado por las centrales sindicales opositoras.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario nacional dijo que “hay 20 gremios, que cuentan con 30 mil afiliados, que efectivamente no adhieren y sólo 8 que manifestaron su adhesión” a la medida de fuerza que se desarrolla hoy en todo el país.

Además, Capitanich afirmó que los gremios que “más enfáticamente se quejan” por el Impuesto a las Ganancias son los que tienen “mayores niveles de ingresos” y les reclamó que “digan que van a defender a los que más tienen”.

“Los que más enfáticamente se quejan son los sindicatos con mayores niveles de ingresos”, enfatizó Capitanich, quien consideró que los fondos que se recaudan por esa vía tienen “efecto redistributivo”.

En conferencia de prensa, Capitanich señaló que se recaudan “55 mil millones de pesos” en concepto de Impuesto a las Ganancias cobrado a personas físicas.

Y puso como ejemplo que la financiación de las universidades requiere “31.800 millones de pesos” y que el Plan Progresar -para jóvenes sin trabajo formal- requiere de “12 a 15 mil millones de pesos”.

“Que los sindicatos opositores digan no queremos pagar Impuesto a las Ganancias . Que lo digan”, señaló Capitanich, quien también pidió que “digan que van a defender a los que más tienen”.

Asimismo, defendió la “equidad redistributiva” de recursos que realiza el Gobierno a partir del cobro del impuesto a las Ganancias -uno de los reclamos del paro nacional convocado para hoy-, y dijo que a las centrales sindicales opositoras que impulsan la medida de fuerza “no les interesa el rol del Estado” en ese sentido.

En este sentido, criticó a las agrupaciones de izquierda que se plegaron al paro y dijo que le “extraña el comportamiento” ya que, señaló, siempre “protegían a los que menos ganaban, no a los que pagaban el impuesto a las ganancias”. “Son funcionales a la burocracia sindical”, remató.

Comentarios