El Hincha

Por los hechos de violencia del martes

Gobierno ayudará a River a identificar a los barrabravas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que habló con el presidente de la institución de Núñez, Rodolfo D'Onofrio. Aseguró que es necesario fortalecer las estrategias de seguridad deportiva.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que habló telefónicamente con el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y descartó la existencia de “polémicas”, por haber responsabilizado a las autoridades de la institución por los incidentes con barrabravas.

Sobre “supuestos dichos o polémicas”, el funcionario dijo “me he comunicado con D’Onofrio” a quien le garantizó que “el Estado genera todas las condiciones para cooperar en la identificación de los responsables” de los desmanes ocurridos en el estadio de River.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario al confirmar la comunicación con el dirigente deportivo habló sobre la necesidad de “fortalecer estrategias de seguridad deportiva, independientemente de cada una de las cuestiones analizadas”.

Ayer el jefe de Ministros calificó los hechos de violencia como “deleznables y repudiables” y atribuyó la responsabilidad de la investigación a las autoridades de la institución, por lo que generó una polémica, sobre todo por la cercanía de D’Onofrio con la Casa Rosada, donde la semana pasada participó de un acto de lanzamiento del Canal DeporTV.

“Hay una responsabilidad de las autoridades de la institución por facilitar el acceso y por los controles internos”, había considerado Capitanich, lo que provocó la sorpresa del dirigente de River y vicepresidente de AFA.

Comentarios