Política

Gobernadores con Macri para reducir déficits provinciales y aumentar “eficiencia” estatal


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Lifschitz estará este martes con su par cordobés Schiaretti, pero igual aseguró que firmará el acuerdo con Nación, aunque "a la distancia".

El santafesino Miguel Lifschitz comprometió su adhesión “a distancia” al acuerdo que varios gobernadores firmarán este martes en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri para “lograr mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública” de los distritos subnacionales. En el fondo, es un capítulo de la estrategia del Ejecutivo nacional para bajar el déficit fiscal de las provincias, que compromete las pautas prometidas pero no alcanzadas del equipo de Cambiemos.

Al menos una docena de gobernadores confirmaron su presencia en la ceremonia, mientras que Juan Schiaretti (Córdoba) y Lifschitz no podrán estar porque mantendrán una reunión regional que hacen cada año, aseguraron que más adelante rubricarán la iniciativa a la distancia, indicaron fuentes gubernamentales.

Quienes sí concurrirán son María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Ricardo Colombi (Corrientes), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

El acto será a las 9.45 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y el acuerdo será rubricado también por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, impulsor de la iniciativa.

 

Ajuste, gestión por resultados y modernización

El plan implica acciones en diferentes áreas, como la desburocratización y transparencia de la administración pública, la “inclusión digital”, la “jerarquización” del empleo público con ingresos por concursos y el impulso de metas de “gestión por resultados”, tal como aplica –afirman– el presidente Macri en la gestión nacional.

No se trata de achicar el empleo público sino que sea más eficiente, e implica capacitación digital de empleados estatales, ingresos por concursos y capacitación”, indicaron las fuentes consultadas.

De todos modos, en la Casa Rosada existe preocupación por el comportamiento de los gobernadores con los fondos que gira la Nación y las cifras en las plantillas de empleados estatales provinciales están bajo la mira.

De hecho, la convocatoria se produce luego de que trascendiera que el jefe del Estado había bajado la orden a su equipo para que exija más presión a las provincias en dirección a reducir el déficit fiscal.

Además de la presencia de gobernadores y funcionarios del Gabinete nacional, participarán del acto el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente