Básquet

Gimnasia y Náutico buscarán el pasaje a la final provincial

  • image1
    Náutico Sportivo Avelleneda debe viajar a Ceres en busca del pasaje.

Náutico y Gimnasia afrontarán entre sábado y domingo las semifinales de la Liga Provincial Sub 15 en busca de acceder al cuadrangular final de la categoría. En el grupo A, que se juega en Sunchales, estarán el local Libertad más Gimnasia de Rosario, Sportivo Suardi y Banco de Santa Fe. En la B, en tanto, participarán Unión de Sunchales, Náutico de Rosario, Ciudad de Venado Tuerto y el local Central Argentino Olímpico de Ceres.

Los elencos rosarinos tienen buenas chances de pasar, aunque tendrán muy dura competencia ante elencos de notable andar en el torneo. En el caso de Gimnasia tendrá un detalle negativo, que es que por la superposición con la etapa semifinal nacional Sub 17 no podrá contar con su entrenador Gustavo Ténembaum. Lo reemplazará Rubén Godoy.
Este sábado habrá doble jornada. En la zona A jugarán desde las 10 en Sunchales Gimnasia con Sportivo Suardi y luego lo harán Libertad con Banco de Santa Fe, el gran candidato.

En el turno de la tarde chocarán desde las 18.30 Libertad con Sportivo Suardi y luego Gimnasia con Banco. La tercera fecha será el domingo desde las 10 con Gimnasia frente a Libertad y después Suardi ante Banco.

El grupo B será en Ceres y Náutico debutará desde las 10 frente a Ciudad de Venado Tuerto, mientras que luego el local Central Olímpico jugará con Unión de Sunchales.

Desde las 18.30 chocarán Unión ante Ciudad y luego Central Olímpico frente a Náutico. Para el domingo queda la jornada final desde las 10 con Unión de Sunchales vs. Náutico y después Central Olímpico vs. Ciudad de Venado.

El plantel de Gimnasia: Gastón Fredes, Nicolás Rodríguez, Jeremías Cardona, Renzo D’Amari, Lucio Panighini, Juan Pablo Evangelista, Benko Agüero, Juan Bautista Pons, Nicolás Duclós, Tomás Morici, Franco Panighini, Matías Pérez, Vittorio Arango. DT: Rubén Godoy.

El plantel de Náutico: Mateo Pérez, José María Huguet, Nicolás Marcucci, Franco Gamarra, Martín Godoy, Matías Lozano, Tomás Paredes, Francisco Andrin, Ezequiel Marazzi, Gino Clivio, Ignacio Bednarek y Oliver Montorfano. DT: Andrés Píccoli. PF: Lucas Torta.

 

Arrancó la selección Sub 13

 

El preseleccionado santafesino Sub 13 comenzó a entrenar el viernes en las instalaciones de Regatas de Santa Fe a las órdenes de Fernando Ciprian, Germán Arancio y Rodrigo Juárez. Los entrenadores dispusieron una lista con 17 jugadores, de los que saldrá el plantel definitivo que tomará parte en el Campeonato Argentino de la categoría que se llevará a cabo desde el martes (del 10 al 15) en la localidad cordobesa de Embalse: Gabriel Schurrer, Victorio Lione, Benjamín Marchiaro, Juan Trionfetti, Nazareno Gorosito, Diego Collomb, Bautista Rodríguez, Máximo Ambrossini, Matías Cagliero, Octavio Córdoba, Nicolás Chiaraviglio, Fernando Farías, Francisco Cantalejo, Lucio Grimauldo, Lucas Salles, Germán Marino y Lautaro Pascual. Santa Fe comparte la zona A con Corrientes, Neuquén y Santiago.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente