El Hincha

Gimnasia y Esgrima, subcampeón en aguas incaicas

  • image1

El primer equipo masculino de waterpolo del club Gimnasia y Esgrima participó en Lima (Perú) del VI Torneo Copa Club Regatas, consiguiendo un importante subcampeonato luego de caer en la definición ante el local por 9-5. Al torneo internacional fueron invitados además Aquatica y Campo de Marte, ambos de Perú, más Biguá de Uruguay.

GER hizo su estreno con un ajustado triunfo 11-10 ante Regatas. Luego venció con total autoridad a Campo de Marte por 16-4. El tercer partido también fue exitoso, esta vez 10-7 frente a Biguá, para terminar la ronda inicial con la cuarta victoria por 15-5 ante Aquatica.

Luego de quedar primero en la final por el oro ante Regatas, que había finalizado segundo, no pudo repetir el éxito del primer partido y terminó cayendo quedando en segundo lugar, redondeando un muy buen torneo y cerrando una experiencia más que positiva.

El certamen tuvo como goleador a Juan Pablo Montane, de Gimnasia, quien anotó 17 tantos. El resto de los goleadores del conjunto Mens Sana fueron: Cesar Díaz con 7; Nicolás Provenzano y Gonzalo Caso con 6; Paulo Facidrini y Emanuel López con 5; Guillermo Bulgheroni y Franco Chinellato con 4 y Octavio Jin con 2.

El plantel rosarino estuvo integrado por: Julián Apiani, Guillermo Bulgheroni, Paulo Facidrini, Franco Chinellato, Juan Pablo Montane, Octavio Jin, Gonzalo Caso, Emanuel López, Nicolás Provenzano, Cesar Díaz y Uriel Dan.

Sobre la participación en el torneo, su técnico Nicolás Avalís analizó: “A todos los torneos vamos con la expectativa de competir y poder ganarlos. En este puntualmente no pudimos ir con todo el plantel (faltaron entre otros Iván Carabantes y el arquero Franco Testa) y llevamos varios juveniles a los que se les dio oportunidad de mostrarse e ir sumando experiencia. Por eso el balance más allá de no haber podido lograr el título es altamente positivo porque nos permitió incorporar jugadores al plantel del primera”.

Liga de Honor nacional: GER sigue firme en la cima

El último fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga de Honor nacional, con la presentación de los tres equipos de la ciudad. De local jugaron GER y Provincial, en tanto que Sportsmen se trasladó a Buenos Aires.

GER afirmó su liderazgo tras un doble triunfo. Primero venció a Geba 9 a 6 el sábado, mientras que el domingo superó a Independiente por 13 a 3.

Provincial también tuvo un fin de semana pleno. A primer turno superó a Independiente 11 a 6 y luego hizo lo propio con Geba por 8-7. Y Sportsmen el sábado cayó ante River 14 a 9, pero el domingo venció a Moreno.

¿Los otros resultados? Regatas Santa Fe superó 10-9 a Moreno el sábado, en tanto el domingo River y Regatas igualaron 8 a 8.

GER manda en la tabla con 33 puntos, Regatas de Santa Fe suma 26, Provincial 21, Geba 18, River 14, Suterh 13, Sportsmen y Moreno 7, Independiente 4. La Liga de Honor volverá a tener acción el fin de semana del 7 y 8 de octubre.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente