El Hincha

Gimnasia sacó ventaja ante Provincial

  • image1

La Asociación de hockey del Litoral ya vive su etapa de semifinales en las competencias de damas. Si bien no hubo gran juego, la paridad le pone una cuota de emoción y suspenso a la definición.

El partido comenzó como estaba el día., pesado… con un silencio y una extraña calma para una semifinal, las jugadoras de Gimnasia A y Provincial A sintieron tanto la presión del partido como de la temperatura y no fue el espectáculo que se esperaba.

Recién a los 10 minutos fue la primera jugada de riesgo luego de un pase de Julieta Acosta a Paula Montoya que corrió 30 metros sola y enfrentó a Mayra Arancibia, quien en el borde del círculo evitó que Provincial abriera el marcador. Dos minutos después otra excelente intervención de la arquera de GER impidió que Cecilia Riccardino abriera el marcador. Parecía que Provincial estaba haciendo valer su título de campeón de la primera rueda, pero de a poco las locales comenzaron a ganar el mediocampo y Lucila Domínguez aprovechó una bocha en el círculo y puso el 1 a 0 para GER.

A los 28´Catalina Donoso conectó un pase desde mitad de cancha al área, la bocha se desvió en un palo de Provincial y quedó para Inés Bielsa que aprovechó y decretó el 2 a 0 para las dirigidas por Leonardo Chao. Así terminaban los primeros 35´ y era momento que Ernesto Morlan, pizarrón mediante, acomodara a su equipo.

Y así fue, Provincial comenzó el segundo tiempo con las ideas más claras y un gol a los 7 minutos luego de una combinación de paredes entre Rambaudi y Villaroya que terminó en córner corto y conviertió de rebote Riccardino. Parecía que con ese 2 a 1 y con ideas renovadas, Provincial podía dar vuelta el resultado. Pero GER deseaba llegar a la Súper Final y siguió presionando hasta con 3 jugadoras sobre la bocha. Tanta presión genero un corto que María Paula Díaz Romani aprovechó para el 3 a 1 definitivo en la semifinal de ida.

La semana que viene Provincial empezará con 2 goles abajo pero sabiendo que cuenta con ventaja deportiva.

La otra semi, entre Jockey A y Duendes A, fue empate en un tanto. El conjunto verdiblanco dominó durante gran parte del partido y fue superior a su rival, pero el visitante, más por orgullo que por juego, faltando 15 minutos para el final comenzó a presionar y consiguió en empate de córner corto. Duendes debe trabajar en la semana y no confiarse en su ventaja deportiva.

Caballeros

Hubo acción en las semifinales del Campeonato por Invitación entre las asociaciones del Litoral y de Paraná, en la que Jockey de Rosario venció 8 a 1 a Rowing de Paraná y Universitario de Rosario doblegó a Gimnasia por 4 a 2. El viernes a las 19.30 en el estadio mundialista jugarán Jockey y Universitario de Rosario la semifinal del Campeonato Interprovincial.

Mamis

Old Resian se consagró campeón del certamen de Mami Hockey. El equipo tricolor resolvió el partido en los primeros 35 minutos donde saco ventaja de 3 goles sobre Tiro Suizo y mantuvo la diferencia.

Se viene la presentación

Atlético del Rosario, Jockey de Rosario A, Náutico El Quillá de Santa Fe, Jockey Club de Venado Tuerto, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Banco Provincial de Santa Fe, Provincial de Rosario A y Universitario de Rosario son los elencos que definirán la Copa Santa Fe. El martes se realizará en Santa Fe el sorteo de la nueva etapa del certamen y la presentación oficial de los cuartos de final. Será a las 18 en el Salón Blanco de la Casa se Gobierno.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente