País

Buenos Aires

Gigantesco incendio consumió una feria en el barrio de Constitución


Un enorme incendio destruyó la feria La Saladita ubicada en la esquina de Salta y Brasil, en el barrio porteño de Constitución, a cien metros de la estación terminal del ferrocarril Roca.

El incendio se desató a las 5 de la madrugada y destruyó la feria completamente, por lo que se vieron afectados comercios de indumentaria, zapatería, relojería, peluquería, un patio de comidas y otros rubros que operaban en el lugar.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones a la prensa que varias ambulancias se acercaron al lugar pero no se registraron heridos ni víctimas fatales.

Según los primeros reportes de los Bomberos Voluntarios, el incendio generó una destrucción total de los puestos de indumentaria y afectó a locales aledaños donde operan comercios de zapatería, relojería, peluquería, un patio de comidas y otros rubros.

Las llamas avanzaron muy rápidamente impidiendo a los bomberos poder controlar la situación tras cuatro horas de intenso trabajo, con el momento de mayor tensión en el desplome del tinglado de zinc del lugar, lo que puso en riesgo de derrumbe el resto de la estructura de material.

Los bomberos reportaron que al menos en las primeras horas de trabajo aéreo y terrestre no se habían registrado heridos, mientras que no se había podido aún determinar las causas del inicio de las llamas.

Antecedentes

El 30 de julio de 2007, a las 20:40, también se había desatado un incendio de grandes proporciones en el mismo lugar, donde ocho dotaciones de bomberos no pudieron impedir que unos 200 puestos se vieran consumidos por el fuego.

Los comerciantes que alquilaban el espacio en el entonces Centro Comercial “La Alborada” perdieron todo y las causas de aquel hecho no fueron aclaradas, aunque trascendió que había sido una falla eléctrica.

En octubre del 2011, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detectó fallas en la instalación eléctrica de todo el predio y lo clausuró, aunque el lugar reabrió un mes después tras solucionar las fallas técnicas.

En julio de 2012, otro incendio de grandes proporciones afectó al mismo predio donde funcionaba en ese momento la feria conocida como “La Saladita de Constitución”, aunque tampoco hubo heridos ni víctimas fatales.

Comentarios