Política

General Motors suspenderá a 350 trabajadores por 9 meses


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    La noticia fue confirmada por el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines.

La empresa General Motors, ubicada en la vecina localidad de Alvear, suspenderá a 350 operarios durante nueves meses, alegando caída de ventas de unidades en el mercado interno y a Brasil.

La noticia fue confirmada por el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines (Smata) Rosario, Marcelo Barros, quien aclaró que aún faltan precisiones sobre el inicio y fin de la medida empresaria.

Las suspensiones que la automotriz pondrá en marcha –posiblemente la próxima semana– afectarán al menos a unos 350 trabajadores que se desempeñan en la planta de General Alvear, en el kilómetro 279 de la Ruta Nacional 9.

Barros dijo que el destino final de los operarios afectados por las suspensiones dependerá “de la esperada reactivación de la economía” argentina, que el gobierno nacional pronostica para este año.

La fuerte caída de la demanda brasileña por la recesión que afecta al gigante sudamericano es la causa principal de la situación que atraviesa la planta de GM en Alvear, ante un mercado local que rebotó pero aún se muestra débil.

“En principio iban a ser 400 despidos, pero logramos un acuerdo para que se transformen en suspensiones por nueve meses y achicar esa cifra a 350 trabajadores”, dijo Barros.

El sindicalista precisó que recién la semana que viene habrá novedades concretas sobre la modalidad de la medida, fundamentalmente los aspectos vinculados con el cobro de los salarios.

El Smata Rosario le pide a GM que el recorte salarial a los suspendidos no supere el 20 por ciento, para que los trabajadores puedan tener asegurados ingresos por el equivalente al 80 por ciento de sus sueldos de bolsillo.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente