Región

Exportarán menos autos a Brasil

General Motors paraliza la planta de Alvear por baja en las ventas

La medida se tomará el viernes 28 y lunes 31 de agosto y todos los lunes de septiembre. Desde la empresa garantizan el cobro de salarios a los 2.300 trabajadores.


La planta que la multinacional General Motors (GM) posee en la vecina localidad de Alvear paralizará sus actividades en los dos últimos días hábiles de agosto y todos los lunes de septiembre. La medida se tomó tras la baja de las exportaciones a Brasil previstas para el segundo semestre del año.

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) aseguraron que la empresa “garantizará el pago del cien por ciento del sueldo hasta fin de septiembre”, señaló Antonio Milici, secretario adjunto de Smata Rosario.

En diálogo con El Ciudadano, Milici remarcó que la automotriz bajó las expectativas de ventas de autos a Brasil, que se preveía en 40 mil unidades para el segundo semestre de este año, pero la cifra bajó a 23 mil. “El pedido ha bajado sustancialmente, entonces para rebalancear la línea y acomodar su producción, la empresa optó por paralizar la planta”, agregó.

La planta ubicada en la localidad de Alvear cuenta con 2.300 trabajadores.

Este jueves, representantes de Smata mantendrán reuniones con responsables de distintas autopartistas afincadas en la zona que proveen a General Motors, para evaluar la situación de las mismas y ver si paralizan sus tareas.

Comentarios