Edición Impresa

Convivencia

Gendarmes apresan a policía tras asalto

Fiscalía decidió no acusar ante falta de pruebas contra efectivo provincial.


Un policía fue detenido por Gendarmería Nacional sospechado de asaltar a un motociclista anteayer por la madrugada en el puente de Filippini y Circunvalación, de Villa Gobernador Gálvez. Este operativo se realizó horas antes de que el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzaran en la ciudad el comité conjunto de seguridad. También se produjo 48 horas después de que personal de la Policía santafesina apresara a un gendarme acusado por un taxista de no querer pagar el viaje en la zona sur.

El hecho se conoció cuando un motociclista denunció en la madrugada de anteayer que en el puente de avenida Filippini y Circunvalación dos desconocidos armados intentaron cortarle el paso con intenciones de robo. La víctima explicó que aceleró hasta que se encontró con personal de Gendarmería y les advirtió de lo sucedido. En ese marco, los federales realizaron un patrullaje y en San Martín y avenida Circunvalación, zona cercana al otro límite que separa Rosario y Villa Gobernador Gálvez, apresaron a un hombre de 33 años. Los pesquisas indicaron que el detenido tenía características similares a las aportadas por la víctima y lo identificaron como un oficial de la Policía Santa Fe. Los gendarmes le incautaron la pistola 9 milímetros y comunicaron el operativo a la fiscal de de Flagrancia Noelia Ricardi. A su vez, en el puente señalado por la víctima aprehendieron a un segundo sospechoso, el cual intentaba refugiarse debajo del puente. En ese marco, anteayer  se realizó la audiencia imputativa en la que este último, Víctor A., quedó encausado por robo mientras que la fiscal no presentó acusación para el policía, que trabaja en la comisaría 13ª, debido a que la declaración de la víctima no lo implicó y fue apresado en otro lugar, según fuentes judiciales.

Dos días antes había sucedido un hecho inverso: la detención de un gendarme por la Policía de Santa Fe ocurrida en Uriburu y Alem. En las dos aprehensiones ninguna causa terminó en una acusación formal de la Justicia. El caso ocurrido en Tablada fue a las 23 del miércoles, cuando un taxista llamó al 911 para advertir que trasladó a un pasajero hasta Uriburu al 300 y éste no quiso abonar el traslado. En ese marco, personal de Comando detuvo al muchacho de 27, quien resultó ser un gendarme que trabaja en el Destacamento Móvil II, y lo llevó a la seccional 11ª, por razones de jurisdicción. El taxista no asentó la denuncia y el uniformado de la fuerza federal quedó en libertad.

Comentarios