Automovilismo

Ganó Ledesma y Ardusso se llevó la etapa regular del TC

  • image1
    Domingo soñado. Christian Ledesma vino desde atrás, avanzó y se quedó con una merecida victoria en el autódromo de Concordia.

Y un día volvió a la victoria. Christian Ledesma, con Chevrolet, se adjudicó este domingo la competencia de Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo de Concordia por la décima fecha de la categoría automovilística.

En tanto, en el segundo lugar del podio se ubicó Agustín Canapino también con Chevrolet y el tercer lugar fue para Juan Manuel Trucco con Dodge, mientras que Facundo Ardusso, con Torino, finalizó séptimo y se llevó la etapa regular.

Al inicio de la carrera Canapino picó en punta comandando al competencia, pero minutos después Ledesma logró superar a Ardusso, a Rossi y al propio Canapino para ser el nuevo líder de la carrera.

Ledesma se adueñó de la punta mientras que detrás Rossi y Jonatan Castellano peleaban por un lugar. En el cuarto giro se neutralizó la competencia por el despiste de Juan Martín Bruno y Ledesma no pudo mantener la distancia que tenía sobre Canapino y Rossi aunque seguía como líder.

En la vuelta nueve debió ingresar nuevamente el Pace Car por la salida de pista de Juan Manuel Silva y cuando se reanudó la carrera Ledesma seguía al frente de la competencia mientras que Canapino estaba segundo, a la vez que Rossi y Trucco buscaban quedarse con el tercer lugar.

Momentos más tarde, volvió a neutralizarse la carrera porque se despistó el Ford de Gabriel Ponce de León y en el giro 15 se reanudó con Ledesma a la cabeza y Canapino luchando por ganarle la posición, aunque sin éxito.

El Pace Car debió entrar por cuarta vez por los despistes de Carlos Okulovich, Juan José Ebarlín y Leandro Mulet y al reanudarse Ledesma seguía en la posición de privilegio, seguido por Canapino, Rossi, Trucco y Castellano.

Tras un nuevo ingreso del Auto de Seguridad por la mala ubicación del Chevrolet de Sergio Alaux, la competencia se relanzó y se llevó a cabo la última vuelta que culminó con Ledesma en el primer lugar seguido por Canapino y Trucco, quien se quedó con la tercera posición porque a Rossi se le rompió el motor y terminó décimo.

En tanto, Ardusso quedó quinto, se llevó la etapa regular y consiguió el pase a la Copa de Oro junto a Josito Di Palma, Ledesma, Castellano, José Manuel Urcera, Silva, Canapino, Trucco, Mauricio Lambiris, Gastón Mazzacane, Ortelli y Rossi.

La próxima competencia del Turismo Carretera será el próximo 24 de septiembre en el circuito de La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente