Edición Impresa

Objetivo

Ganar para pensar en Copa

La victoria de Rafaela obliga a Newell’s a derrotar a Arsenal para seguir en zona de Sudamericana.


Newell’s espera a Arsenal mañana a las 21.30 en el Coloso del Parque, y mientras tanto hace cuentas para saber si puede al menos ingresar a la Copa Sudamericana y darle al final de la temporada una sonrisa.

En ese sentido, el partido de mañana es muy importante ya que Arsenal es un rival que puede acercarse a la Lepra en la búsqueda de clasificarse a la Copa y por eso los de Gustavo Raggio al menos no deben perder para no sumar rivales a un objetivo que aparece como posible.

En el inicio de la fecha la Lepra estaba en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, sin importar si el campeón es River u otro equipo. Con los 24 puntos a Newell’s bastaba para quedarse con la quinta y última plaza, dos puntos por encima de Atlético Rafaela y Vélez, y a cuatro de Arsenal, Tigre y San Lorenzo, un lote donde se sumó Banfield, que con su victoria ante Quilmes también llegó a 20 puntos.

La mala para la Lepra es que ayer Atlético Rafaela le ganó a San Lorenzo y llegó a 25 puntos, uno más que el Rojinegro. Y entonces Newell’s estará obligado al menos a conseguir un empate para estar en la misma línea de la Crema, aunque quedaría debajo por menos diferencia de gol.

Una victoria sería clave, ya que la Lepra llegaría a 27 puntos, dos más que Rafaela, pero dejaría prácticamente fuera de competencia a Arsenal, San Lorenzo y Banfield (20), y seguiría con margen respecto de Tigre (20) y Belgrano (19), que se enfrentan hoy.

Un rival del que Newell’s no se puede descuidar es Vélez, que con 22 puntos amenaza de cerca. En este caso la Lepra tiene una chance extra, ya que si River se corona campeón del torneo, el Fortín clasificará a la Copa Libertadores y no podrá jugar la Sudamericana, por lo que no deberá preocuparse por los del Turu Flores.

¿Cambia en algo más si River sale campeón o si el torneo lo gana otro equipo? Algo cambia, aunque para Newell’s no hay tanta diferencia. Si el Millonario se corona campeón, clasificarán a la Copa Libertadores River, Boca, Vélez y el campeón de la Copa Argentina. Y al repechaje irá Estudiantes. De estos equipos el único que podría jugar la Sudamericana es el Pincha, por lo que Newell’s no debería preocuparse por Boca y Vélez.

Si River es campeón del presente certamen, hoy estarían jugando la Sudamericana: Lanús, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Rafaela. Pero si Newell’s gana dejaría atrás a la Crema y quedará en zona de clasificación.

En cambio, si el campeón es Racing, los que hoy clasificarían a la Sudamericana son: Lanús, Independiente, Boca, Estudiantes y Rafaela. En este caso una victoria de la Lepra lo dejaría adentro, aunque tendría un plus. Si el campeón no es River, Boca y Vélez deberían jugar un partido para dirimir su ingreso a la Libertadores, y si gana el Xeneize, dejaría su lugar de la Sudamericana a Newell’s.

Entender el jeroglífico que AFA dispuso para clasificar a la Sudamericana no es fácil, pero hay algo que va más allá de los números, si quiere clasificar Newell’s deberá sumar, al menos cuatro puntos más, o seis para llegar a los doce puntos que Raggio pronosticó tras empatar con Godoy Cruz.

Mantendría el esquema

La Lepra entrenó ayer a la espera del cotejo ante Arsenal y el t{ecnico Gustavo Raggio no dio indicios de la formación titular, aunque no habría demasiadas variantes respecto del equipo que inició ante Defensa y Justicia.

Milton Casco cumplió la fecha de suspensión y regresará en lugar de Claudio Corvalán, en la única variante confirmada. Habrá que ver cómo está Víctor Figueroa, quien jugó infiltrado ante el Halcón de Varela. Si el Negro no llega, su lugar podría ocuparlo Lorenzo Faravelli o Facundo Bustamante.

Si bien la producción de Newell’s ante Defensa y Justicia no fue buena, Arsenal tiene otra disposición táctica (más defensiva) y eso le permitiría a Raggio insistir con el esquema 4-3-3 con Bernardi, Villalba y Figueroa (si juega) en el mediocampo. Con Tevez, Nacho Scocco y Maxi Rodríguez en ofensiva.

Tras enfrentar a Arsenal Newell’s visitará a Independiente el sábado 29 a las 21.30 y cerrará con Lanús en el Parque posiblemente el domingo 7, siempre y cuando Lanús tenga chances de pelear el título.

Venta de entradas

La venta de entradas para el cotejo ante Arsenal comenzará mañana a las 16.30 hasta el inicio del partido. Además de las generales a 90 pesos, menores (25) y jubilados y damas (45), habrá como siempre plateas socios y no socios a los siguientes valores: superior este, 210 y 300 pesos; inferior este, 270 y 360; oeste, 410 y 500; tribuna oficial, 170 y 260 pesos.

Comentarios