Política

Lo vinculó con el kirchnerismo

Ganancias: Macri cargó duro contra Massa y lo trató de “impostor”

“Ha querido engañar a los gobernadores”, dijo el presidente sobre la posición del líder del Frente Renovador sobre Ganancias.


El presidente Mauricio Macri volvió a la carga contra el proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias impulsado por la oposición, tildó de “impostor” al líder del Frente Renovador Sergio Massa y pidió al Senado que “muestre compromiso con la gobernabilidad”.

“A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz porque no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo. Ojalá que aprenda con los años ya que ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes”, apuntó Macri en declaraciones a Radio Mitre.

Desde Córdoba, el jefe de Estado remarcó que la propuesta oficial significa “un sacrificio, porque tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos”, mientras que el proyecto de la oposición es más elevado porque la “mitad la pagan las provincias”.

“Ha querido engañar a los gobernadores”, denunció Macri y agregó: “La Argentina ya tuvo muchas décadas de gente que manipuló, de gente que intentó disfrazar las cosas de alguna manera”.

“Pero no van a engañarnos, al final del camino terminan siendo lo mismo y por algo compartieron tantos años en el gobierno”, criticó, en alusión a la unión del peronismo detrás de la propuesta opositora.

El mandatario, que se encuentra en la localidad cordobesa de Alta Gracia junto a su familia por el fin de semana largo, reclamó además al jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, que conduzca a sus senadores en la senda de “la credibilidad y la razonablidad” en el marco del tratamiento del proyecto que ya fue aprobado por la oposición en la Cámara de Diputados.

“Hay mucho debate entre los gobernadores y espero que el Senado muestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad”, apuntó, tras advertir que el proyecto con media sanción “es tan poco serio que ni siquiera hay un dictamen de la AFIP explicando cuánto cuesta la baja del impuesto”.

Macri dijo, al respecto, que “se ha discutido sobre números que no son verdad” y que “son varias decenas de miles de millones de pesos que faltarían en el Presupuesto que acaba de aprobarse”.

“Esto es inaceptable, inentendible, es una vergüenza. Piensan que los argentinos somos tontos. En vez de colaborar, quieren engañarnos detrás de banderas demagógicas que no contribuyen a nada”, completó.

Lifschitz, en línea con el oficialismo

En ese marco, Lifschitz entendió que el tratamiento de la modificación del impuesto –aprobado en Diputados a partir de un acuerdo alcanzado por todo el arco opositor, excepto el FIT– “se ha convertido en un tema político más que tributario”.

Además, destacó que, con los cambios que se hicieron en relación al proyecto oficial, las provincias perdieron “mucho dinero”, por lo que estimó que “habrá más partidas”.

Por otro lado, en referencia a lo ocurrido el martes último en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo sufrió un duro revés merced a ese acuerdo opositor, Lifschitz entendió que “no es bueno que un gobierno pierda una votación de esa manera” y opinó que “se tendrían que haber buscado instancias de negociación para resolver el conflicto, con un proyecto posible”.

Comentarios