Edición Impresa

Santa Fe

Galassi salió al cruce de “campaña sucia”

El ministro fustigó al peronismo por vincular al socialismo con el narcotráfico.


En una dura embestida contra “la campaña sucia” que supuestamente lleva adelante el peronismo provincial contra el gobierno del Frente Progresista, el ministro Rubén Galassi criticó al periodista Horacio Verbitsky y al diputado Héctor Acuña por vincular al socialismo con el narcotráfico. “Una burda mentira”, según calificó Galassi.

El ministro de Gobierno de la provincia se refirió al artículo publicado el último domingo en Página/12, donde se reproduce un fragmento del trabajo de la Comisión Legislativa Investigadora del Caso Medina, presidida por el diputado Acuña.

“La nota de Horacio Verbitsky es otro capítulo de la campaña sucia que busca vincular al socialismo con el narcotráfico. Esto es una burda mentira. En estos artículos hay una clara motivación política”, advirtió ayer Galassi en declaraciones a LT10.

El funcionario socialista también cuestionó con dureza al diputado justicialista Héctor Acuña, a quien definió como un “saltimbanqui de la política”. Y lo responsabilizó de “la ocupación del barrio Santa Rita”, en Santa Fe, y de ser “vocero de Apropol, una organización ilegal de ex policías exonerados”, los mismos que lideraron el paro policial de diciembre de 2013.

Galassi remarcó que Verbitsky sólo se hizo eco de la información aportada por la comisión legislativa que encabeza, precisamente, el diputado Acuña: “Esta gente llama a declarar a la mamá de un narco, que es afiliada del PJ, y luego llaman a un periodista peronista como Verbitsky para contar esta historia. Todos los personajes de la novela son del PJ y resulta que los malos son los socialistas”.

“Si hay algo miserable es esa comisión que está encabezada por un saltimbanqui de la política llamado Héctor Acuña”, remató el ministro de Gobierno.

Robo de bebés en Casilda

Galassi también habló de la denuncia de robo de bebés en Casilda. El funcionario señaló que “comienzan a aparecer los médicos valientes que dicen que no hay pruebas del embarazo de esta mujer (Liliana Montenegro). Nosotros fuimos prudentes y pusimos el Estado a disposición de la supuesta víctima. Ahora, la historia está demostrando la verdad. Todo lo que dijeron (en referencia al hermano de Hermes Binner) eran calumnias”.

Por otro lado, el ministro afirmó: “En Santa Fe no negamos lo que pasa. Justamente, la fuerza política que está dando batalla frontal contra estas bandas, que ha hecho esfuerzos y hemos logrado transformar la Justicia en Santa Fe, estamos haciendo muchos esfuerzos, no sin resistencias, para transformar la Policía de la provincia, metiendo presos a los corruptos. Somos la única fuerza que forma parte de una coalición política que gobierna un Estado de manera diferente en el país”.

El funcionario socialista agregó: “Está el capítulo de la violencia que genera inseguridad y en eso estamos trabajando, aceptando que es una realidad de todo el país. Es un problema nacional, pero no nos exime de las responsabilidades que tenemos. Las asumimos y vamos a seguir avanzando, transformando la Justicia y la Policía y con acciones sociales. Nos va a llevar mucho tiempo”.

Galassi añadió: “La gente nos conoce. El gobernador por esta lucha recibió 21 balazos en su casa y lejos de victimizarse asume que esto es la consecuencia negativa del riesgo y del compromiso que las personas honestas a veces tienen que pagar por enfrentar a estas bandas”.

“Hay que asumir que la sociedad está más violenta y el delito cambió. Ahora, esto sucede en todos lados, la diferencia es que el gobierno provincial lo anuncia. ¿Ustedes piensan que en Córdoba o en el Gran Buenos Aires la situación es distinta? Para comenzar a cambiar las cosas hay que asumir los problemas. Nosotros estamos poniendo políticas en marcha para estar mejor”, sostuvo Galassi.

“Se les va a volver el tiro por la culata”, sostuvo Bonfatti

También el gobernador Antonio Bonfatti se refirió ayer a las acusaciones del diputado Héctor Acuña contra el gobierno provincial: “En el medio del enorme esfuerzo que hacemos todos los días, aparecen los pícaros, los que durante años les negaron los derechos a la gente y se van a Buenos Aires a hacer las denuncias”.

“No se animan a hacer las denuncias en Santa Fe porque en Santa Fe nos conocen”, agregó Bonfatti. “Nos acusan de esto y de lo otro; yo les digo: se les va a volver el tiro por la culata, porque si hay algo que voy a defender hasta el último momento es la honestidad y la transparencia del gobierno. Que vayan a la Justicia a hacer las denuncias, no a los medios de comunicación”.

“Nosotros vamos a dar la cara y queremos llevar a la Justicia a los que lucran con la política, a los mercenarios de la política, que son muy poquitos. Yo no hablo de un partido político: hablo de cuatro o cinco personas que son mercenarios de la política y los que les hacen el caldo gordo. Acusarnos de narcotraficantes después de haber sufrido un atentado, después de ponerle toda la vida y el empeño para la destrucción de los delincuentes”, se lamentó el gobernador.

Comentarios