El Hincha

Futsal: Provincial acecha a los grandes

  • image1
    Quiere dar pelea. El equipo de Provincial derrotó a Regatas por 5-2 y se mantiene como único escolta de los punteros Central y Newell’s.

En una nueva jornada de la máxima categoría del torneo de Futsal organizado por la Rosarina, Central obtuvo un agónico triunfo 1 a 0 ante Remeros y Newell’s goleó a Naútico 5-1 para seguir siendo los únicos punteros jugadas cuatro fechas.

El canalla consiguió su alegría gracias a un pase a la red de Adrián Abusar a falta de un minuto y medio para el cierre. Del lado de los ascendidos, no habrá tiempos para lamentos. El combinado de la costa aún no sumó de a tres en el torneo y deberá levantar cabeza rápidamente.

Newell’s, por su parte, completó el lunes por la noche su partido ante Náutico. La Lepra terminó de inclinar la balanza en su favor y venció 5 a 1. Con este triunfo, el Rojinegro comparte la cima del certamen junto al Canalla. El conjunto albiazul detuvo su buen andar en el Clausura y cerró la fecha con 6 unidades.

El pleito había comenzado el sábado, y en el arranque del complemento tuvo que suspenderse por lluvia. Los goles de los del Parque de la Independencia fueron de Martín Dorda, Guillermo Dora, Lucas Testoni y Lautaro Marchín por duplicado.

Provincial, quién cierra el podio de la tabla, se hizo fuerte en la sede y goleó al subcampeón Regatas por 5 a 2. El Rojo tuvo una gran actuación el sábado ante su gente. La categoría del rival superado y ser escoltas del certamen hacen valorar aún más los tres puntos conseguidos para el “Bicho de Jorge Cura”. Los tantos del triunfo los concretaron Garavelli por duplicado, Badosa, García y Oro. Por su parte, Ramiro Pozzi y Bruno Guarnaschelli fueron los encargados de convertir los del auriazul.

En tanto, Horizonte se despachó con un 4-2 en su visita a Rowing. Los gritos sagrados del ganador estuvieron en los pies de Dandrú, Panarisi, Galazzo y Consiglio. Mientras que los del verde los hicieron Javier Kleier y Alejandro Rubiolo.

En cancha de Talleres, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, Sirio hizo de local ante Aurora. La visita dio el golpe y se llevó el partido por un contundente 3 a 1. Los goles del triunfo llegaron por medio de Gustavo Dafonchio y Marcelo Aguilar. Esta victoria, es muy importantes para los rojiblancos, que sumaron su primer triunfo en el Clausura. Por el lado del tricolor, descontó, de penal, Rodrigo Augsburger.

Por su parte, el flamante campeón Usar no se sacó diferencias en su choque con Jockey al igualar 2-2. Los pases a la red del sionista fueron obra de Nicolás Teiltelman y Guido Guelman. Por el lado del verdiblanco, los goleadores fueron Ezequiel Baronio y Rodrigo Peters. Por último, el partido entre Unión Americana y Echesortu debió ser reprogramado por lluvia.

Todo el ascenso

El ascenso del Futsal rosarino sigue su rumbo y la jornada 23 se llenó de sorpresas: Sirio “B”, líder del torneo, cayó 3 a 2 en su visita a Talleres; mientras que El Luchador, su escolta, también tropezó en su duelo con Unión Central. La Carpita tuvo una jornada de ensueño. Es que además ganar en primera también lo hizo en reserva y con este resultado mantuvieron el liderazgo con 55 puntos de dicha categoría.

Talleres, fue el otro equipo que le sacó provecho a la jornada: le cortó una racha de 12 triunfos seguidos al puntero Sirio “B” gracias a los goles de Babini y Acevedo (2) y quedó 3ro a 8 del líder.

En tanto, Sagrado Corazón perdió 9-5 frente a Federal, Banco le ganó fácilmente 10-2 a Italiano y Parquefield derrotó 13-7 a Libertad.

En otros encuentros: Tiro Suizo superó 8 a 5 a Teléfonos y Provincial “B” sumó de a tres frente a Centrál Córdoba tras vencerlo 4 a 2 gracias a los tantos de Colombato, Pontiliano y Blanco (2). Ignacio Aguilo por duplicado, marcó para el charrúa.

En el cierre de la fecha, Latinoamericana goleó 6-2 a ACJ y Horizonte “B” hizo lo propio, pero por 7 a 2 a Usar “B”.

Un nuevo logro

El seleccionado argentino de futsal se consagró ayer campeón de la Copa Intercontinental tras vencer a Tailandia, el anfitrión, por 2-1.

El elenco campeón del Mundo se impuso con goles de Sebastián Corso y Pablo Vidal, y levantó este trofeo por segunda vez (la anterior en 2008).

Los dirigidos por Diego Giustozzi finalizaron en el primer lugar con siete puntos, los mismos que Kazajistán, pero con mejor diferencia de gol.

En un duelo emocionante, Argentina se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo por el gol de Sebastián Corso, pero el local empató a los 2 del segundo tiempo cuando la albiceleste ya jugaba con uno menos por la expulsión del arquero Nicolás Sarmiento.

A un minuto del final, el goleador de San Lorenzo, Pablo Vidal, anotó el tanto triunfal del seleccionado argentino.

El pasado 20 de agosto, el equipo de Giustozzi también había ganado la zona Sur de la primera Liga Sudamericana que se disputó en el Cenard y espera por el rival de la zona Norte que se jugará en Colombia a fin de mes.

Desde que asumió Giustozzi como entrenador, Argentina jugó 11 torneos y llegó a 11 finales, una marca histórica.

Los finalistas

El pasado sábado se disputaron las semifinales del torneo de veteranos organizado por la ARF. Banco Nación y Echesortu fueron los grandes vencedores. Los de Alberdi, vencieron en un duelo emocionante 5 a 4 a Regatas, último campeón y Eche, por su parte, dio la nota y derrotó 4 a 1 a Newells´s, mejor clasificado de la fase regular. La gran final, se disputará el sábado 23 en Provincial.

La misión es mejorar

El futsal rosarino crece día a día y los árbitros que habitualmente dirigen los partidos de todas las categorías no son la excepción. Bajo las órdenes de Cristian Ferreyra los hombres y damas de negro habitualmente realizan charlas todos los lunes para mejorar cada día más.

El plantel de árbitros es bastante nutrido y cuenta con hombres y mujeres que supieron entender las reglas de un deporte que desde hace varios años desembarcó en la Rosarina de Futbol para no irse nunca más.

Muchos de los árbitros que se desempeñan dirigen también fútbol de campo.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente