Edición Impresa

Futsal: la Lepra gritó campeón

  • image1
    El conjunto rojinegro derrotó 5-3 a Regatas en un verdadero partidazo y se coronó en el torneo de Verano. Gentileza / Eric Bovetti

Después de seis semanas el Torneo Oficial de Verano tuvo su campeón. Newell’s se impuso 5-3 a Regatas en una final memorable, que contó con nada menos que ocho goles y tres expulsiones. De esta forma el conjunto leproso además de sumar un nuevo título se aseguró su lugar en la próxima Copa Argentina de la Asociación del Fútbol Argentino.

El conjunto leproso llegó al duelo definitorio luego de una campaña ideal, con siete triunfos en la misma cantidad de encuentros, debiendo vencer a rivales del calibre de Unión Sionista –tricampeón rosarino-, Provincial y Unión Central –revelaciones del torneo- y Regatas Rosario, que acumulaba seis triunfos consecutivos.

La final fue disputada en el Estadio Cubierto Claudio Newell, a raíz de la mejor colocación del conjunto leproso en la fase de grupos, y convocó a casi 700 espectadores, localizándose la parcialidad local en la platea lateral y en la segunda bandeja del microestadio, mientras que los simpatizantes de barrio Arroyito hicieron lo propio en los asientos detrás de los arcos.

Los primeros minutos del encuentro demostraron la paridad en el nivel de ambos equipos. Fue Newell’s quien se adelantó en el marcador a través de Santiago Brachetta, ampliando la cuenta minutos más tarde Mariano Sabia, luego de capitalizar un rebote en un tiro libre sin barrera.

El duelo parecía encaminarse para los dirigidos por Ezequiel López, pero Luciano Badosa clavó un zurdazo al ángulo cuando el tablero señalaba apenas un segundo por disputarse en la primera mitad del encuentro.

El descuento puso más interesante el partido, que no dio respiro a los espectadores en la segunda parte. Santiago Abbud culminó una corrida individual con un puntinazo para poner el 3-1 leproso, pero cuando la final parecía inclinarse nuevamente en favor de Newell’s dos expulsiones consecutivas permitieron a Regatas marcar un nuevo descuento a través de su goleador Ramiro Pozzi.

Mariano Sabia volvió a ampliar la diferencia luego de una jugada en la que no le faltó hacer nada: recuperó la pelota en su campo, eludió dos rivales, trabó y definió de volea luego de una pared con Carugo.

Sin embargo, apenas unos segundos duraría la algarabía leprosa al anotar el arquero Ezequiel Ijurra el 4-3 para los de barrio Arroyito.

Un nuevo gol de la visita significaría la definición por penales, pero el juvenil Rodrigo Elías selló el triunfo para los del Parque Independencia, que para esa altura tenían superioridad numérica por la expulsión del arquero Ijurra.

El silbatazo final confirmó a Newell’s como campeón rosarino, el primero del año, en este Torneo de Verano que contó con más de 24 equipos participantes.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente