Edición Impresa

Fútbol Playa: sin boleto al Mundial


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Fracaso. Argentina cayó con Ecuador por penales y se quedó sin poder jugar el Mundial que se disputará en Bahamas.

La selección argentina de fútbol playa se quedó por primera vez sin clasificar a la etapa final del un Mundial Fifa al perder por penales frente a Ecuador, tras empatar 4-4, en el encuentro por el tercer puesto de las Eliminatorias sudamericanas que se jugaron en Asunción, Paraguay.

La cita ecuménica, que será en Bahamas, no tendrá a los dirigidos por Francisco Petrasso por primera vez en ocho ediciones, donde tuvo como mejor puesto el quinto lugar de Brasil 2006, Francia 2008 y Tahití 2013.

Un golpe duro para un equipo que no contó con ningún jugador de Rosario Central, subcampeón de la Copa Libertadores a principio de este año, en una muestra que hasta en el fútbol playa se nota la diferencia entre los que están en Buenos Aires y los que la pelean desde el interior del país.

Resulta inconcebible que el técnico Petrasso no haya convocado miembros del plantel canalla que llegó a la final de la primera edición de la Copa Libertadores, certamen en el cual enfrentó a equipos que contaban con mayoría de jugadores de sus respectivas selecciones. La apuesta por llevar a “sus jugadores” le terminó saliendo mal al técnico argentino y seguramente en un futuro no tan lejano haya modificaciones en cuanto a la estructura del cuerpo técnico de la selección nacional.

Argentina tuvo una gran primera ronda venciendo en su zona a Chile por 5-4, a Uruguay por 4-3 y a Bolivia por 5-1. En el último partido del grupo el seleccionado albiceleste cayó ante los locales por 5-2 y esa derrota derivó cruzarse en semifinales con Brasil, uno de los tres mejores equipos del mundo.

La lógica se dio, Argentina perdió en forma abultada con los brasileños por 7-1 y el boleto al Mundial de Bahamas quedaba sujeto al encuentro por el tercer puesto frente a Ecuador.

Benaducci abrió el marcador en el primer período, Lucas Medero –de penal– y otra vez Benaducci llevaron el marcador hasta el parcial 3-1 para la albiceleste, pero los ecuatorianos lo igualaron sobre la chicharra del segundo tiempo.

Ecuador lo dio vuelta a falta de dos minutos para el final, pero otra vez Medero, con un golazo de media distancia, clavó el 4-4 para llevar todo al alargue, donde no se sacaron diferencias.

El último pasaje sudamericano al Mundial de Bahamas se terminó definiendo por penales, donde Medero, Guido Rodríguez y Galván erraron los tres remates albicelestes y el arquero Marcelo Salgueiro, que atajó los dos primeros, no pudo con el último.

El título de las Eliminatorias, en tanto, fue para Brasil, que en un electrizante final superó al local Paraguay por 7-5. Ambos irán al Mundial junto a Ecuador. Argentina, lamentablemente, por primera vez lo tendrá que ver por TV.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente