País

Éxodo turístico

Furor en la Costa atlántica por las minivacaciones del carnaval

El partido registra un 95% de ocupación y anuncian la llegada de más de 300.000 turistas. Mar del Plata, Villa Gesell y las sierras bonaerenses tienen las plazas casi cubiertas.


El Partido de la Costa registra un 95% de ocupación del total de sus 17.648 plazas distribuidas en 244 hoteles y apart hoteles para este fin de semana largo, informó hoy el intendente de ese distrito bonaerense, Juan Pablo De Jesús.

El jefe comunal del partido que agrupa a San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas, Mar del Ajó y San Bernardo, entre otras localidades balnearias, dijo a la agencia oficialista Télam que “para este fin de semana tenemos una ocupación hotelera plena y no hay pasajes de micros disponibles”.

En sus declaraciones radiales, el funcionario reconoció que este pico de ocupación “se da por el fin de semana largo a raíz de los festejos del Carnaval”, y subrayó que según las estimaciones “esperamos la llegada de alrededor de 300.000 personas”.

“El año pasado recibimos 250.000 visitantes para los Carnavales, pero este año ese festejo coincide con una quincena que históricamente fue de alta ocupación en el Partido de la Costa, y por eso creemos que llegarán cerca de 300.000 turistas a nuestras playas”, remarcó De Jesús.

El intendente del Partido de la Costa destacó que antes de la devaluación “hubo un acuerdo de precios con los hoteleros y los comerciantes”, que aún “se respeta y nos permite cumplir con el compromiso de que los turistas van a pagar los mismos valores que en cualquier otra ciudad del país”.

“Logramos que durante el verano no se paguen precios más altos, como pasaba históricamente en la costa bonaerense, y esto fue posible gracias a que el turismo ya no registra movimiento sólo en enero y febrero, sino que tiene actividad a lo largo de todo el año por los fines de semana largos”, puntualizó el funcionario.

En tanto, en Mar del Plata el fin de semana largo incluirá al miércoles por el 142 aniversario de la ciudad, y se registra altas expectativas desde el punto de vista de la ocupación hotelera, las reservas en transportes y las actividades para el turismo, según la estimaciones de autoridades de Turismo y de Cultura del municipio de General Pueyrredón.

Serán, según las posibilidades de cada uno, cuatro o cinco días para disfrutar, y no sólo se espera la llegada de gran cantidad de visitantes sino también la perspectiva de que el tiempo se mantenga más estable de lo que estuvo en enero. Según datos proporcionados hoy por el Ente Municipal de Turismo, la capacidad de alojamiento, que es de unas 600 mil plazas, estaba cubierta casi en su totalidad.

En localidades como Miramar la reserva llega al 94% y Monte Hermoso tiene plazas hoteleras completas. Asimismo, Necochea y Villa Gesell registran reservas en el orden del 90%.

La región serrana también posee óptimas cifras, como Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist) con niveles de reservas del 92 y 82%, respectivamente.

Del mismo modo, los destinos que integran el segmento escapadas también registran buenas expectativas como Ramallo, con el 91%; San Pedro, 86%; Chascomús, y San Antonio de Areco, 81%; y Lobos, 80%. Además, los destinos termales registran reservas en el orden del 75%.

El repique de los tambores se escuchará en las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, donde las calles se llenarán de música, color y danza para la celebración del Carnaval, que tendrá como epicentro de los festejos el fin de semana extralargo.

Comentarios