Edición Impresa

Santa Fe

Funcionario de la provincia, acusado de malversar fondos

El fiscal Aldo Gerosa acusó a Zancada de haber adquirido el camión por 478 mil pesos, un valor muy superior al que se pide en el mercado, de haber triangulado la operación con integrantes de la comunidad aborigen de Los Laureles y haber utilizado una factura trucha.


El director de Agricultura Familiar de la provincia, Pablo Zancada, renunció ayer a su cargo. El funcionario está acusado por “defraudación al Estado provincial, malversación de caudales públicos y peculado” por presuntamente haber adquirido un camión tipo unimog por un precio mucho mayor al de mercado, con un subsidio triangulado con integrantes de la comunidad aborigen de Los Laureles y con una factura trucha.

El fiscal Aldo Gerosa, del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista, acusó a Zancada y al contador de la cooperativa de Romang, Roberto Fumo, de haber adquirido el camión por 478 mil pesos, un valor muy superior al que se pide en el mercado, de haber triangulado la operación con integrantes de la comunidad aborigen de Los Laureles y haber utilizado una factura trucha.

“El dinero vino a la comunidad aborigen, necesitábamos con urgencia ese camión para sacar gente de la Cuña Boscosa, por el régimen de compra de la provincia no se podía comprar de manera directa y entonces utilizamos esta organización para hacerlo. Lo hicimos de manera consensuada con el Concejo de ese momento de la comunidad”, se defendió Zancada en declaraciones a periodistas en Reconquista.

“Puede que no haya sido precavido en este tema de los papeles, pero el camión estuvo siempre donde tenía que estar, prestando un servicio solidario que era la única manera de llegar a gente que estaba abandonada”, se justificó el ahora ex director de Agricultura Familiar, repartición que depende del Ministerio de la Producción.

Zancada dijo que el camión en cuestión “prestó el servicio que queríamos: abastecer a la gente y socorrer a los vecinos de la Cuña que quedaron en las inundaciones a la buena de Dios”.

“Nosotros pedimos a la comunidad aborigen, pero podríamos haber pedido a nombre de otra organización”, explicó Zancada y aseguró que “ya hay antecedentes” de este tipo de operaciones.

Comentarios