País

Buenos Aires

Fueron a detener a pai umbanda y hallaron huesos y cráneos

Policías bonaerenses allanaron anoche un domicilio que funcionaba como templo en el partido de Florencio Varela, tras la denuncia de presuntos fieles, que dijeron haber sido golpeados y asaltados.


Un “pai” umbanda y dos de sus colaboradores fueron detenidos anoche en el partido bonaerense de Florencio Varela acusados de golpear y asaltar a los fieles a los que atraían a un domicilio en el que funcionaba un presunto “templo”, en el que las autoridades encontraron 15 cráneos y otras 22 piezas óseas humanas utilizadas para el culto.

Las detenciones se produjeron anoche y el operativo, que se extendió durante las últimas horas, fue llevado a cabo por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes y de la SubDDI Florencio Varela en un domicilio ubicado en el cruce de El Hornero y Las Acacias, al sur del conurbano bonaerense.

Según dijeron los voceros, allí funcionaba el templo del culto umbanda y fueron apresados el “pai” y otras dos personas, unas de las cuales era buscada por la policía por otro delito.

En el lugar fueron secuestrados diversos objetos presuntamente robados a los fieles, además de 15 cráneos y otras 22 piezas óseas humanas que los detenidos utilizaban en la profesión del culto.

De acuerdo con los voceros, los investigadores efectuaron las detenciones luego de que el pasado fin de semana una persona denunció que había llegado al templo atraída por el culto, aunque luego fue golpeada y asaltada. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial Quilmes.

Comentarios