Policiales

Hicieron un boquete

Frustraron intento de fuga en comisaría 13°

Durante un control, uniformados descubrieron que los internos habían realizado un boquete. Además, varios reclusos se amotinaron pero la policía logró controlar la situación y trasladó a algunos detenidos.


Un intento de fuga en la seccional 13°, ubicada en San Nicolás al 2000, terminó anoche con un motín.

Según fuentes policiales, anteanoche alrededor de las 23 el personal de la seccional escuchó ruidos provenientes del penal por lo que se procedió a hacer una requisa. Durante el control, los uniformados descubrieron que en una habitación (de dos por tres metros) había dos huecos en una de las paredes que da al este y es lindera con la casa de un vecino. Los agujeros tenían unos 20 centímetros y estaban disimulados con una mezcla de papel higiénico.

Luego del descubrimiento, un grupo de detenidos que estaba encerrado en un cuarto más grande trató de derribar una puerta de reja, puso un colchón en esa entrada y lo prendió fuego.

Enseguida, desde la seccional dieron aviso a los bomberos que sofocaron el incendio. Siempre según la versión policial, poco después llegó a la comisaría la defensora pública Silvana González Lamas y personal de Derechos Humanos del servicio carcelario, quienes iniciaron las negociaciones con los reclusos amotinados. Finalmente, de los 25 presos alojados en el penal, nueve fueron trasladados: tres a la comisaría 12°, tres a la 18° y otros tres a la 26° de Villa Gobernador Gálvez. Cabe destacar que la capacidad del penal de la 13° es de 20 internos.

Mientras ocurría el motín, a la cuadra de la seccional llegó un grupo de unos 50 vecinos y familiares de los reclusos. La manzana estaba rodeada de móviles del Comando Radioeléctrico y, según las fuentes, hubo disturbios con las familias que llegaron a la zona, que arrojaron piedras contra los autos policiales, rompiendo el parabrisas de uno de ellos. Pero este motivo, una joven de 18 años, esposa de un interno, fue demorada y trasladada a la seccional 19°, recuperando su libertad horas después.

En este sentido, allegados a los reclusos sostuvieron que tras el motín se desató una feroz represión por parte de la Policía, tanto dentro como fuera de la dependencia.

En tanto, desde la seccional 13° destacaron el accionar del personal de la dependencia que descubrió los agujeros impidiendo una posible fuga.

Comentarios