Policiales

Fraticelli: pedirá que lo restituyan como juez si lo absuelven

fraticelli-&-novia2

Aproximadamente, en diez días, se conocerá el veredicto que se le está siguiendo desde hace nueve años a Carlos Fraticelli. Si resultara absuelto, pedirá ser restituído en su cargo de juez penal en Rufino.

A lo largo de todos estos años, Fraticelli siempre alegó a su inocencia, frente a la acusación de ser quien junto a su ex esposa, Graciela Dieser, mató a su hija Natalia.

Son tres los motivos que lo impulsan a ordenar la reposición de su otrora puesto. El primero es que si lo absuelven desaparecería el argumento de fondo de su separación, que es la causa penal por el homicidio de Natalia. El segundo es que la decisión del jury que lo destituyó nunca quedó firme porque está protestada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh). Y por último, es que la vacante dejada cuando fue removido nunca fue cubierta.

La resolución del tribunal de enjuiciamiento, fechada el 24 de noviembre de 2000, considera que las causales de destitución fueron mal desempeño de la función, alega Carlos Edwards, que representa a Fraticelli.

En el juicio contra Fraticelli y Dieser hay dos planteos en lucha: si ellos provocaron la muerte de su hija Natalia o si el deceso se produjo a raíz de la ingesta voluntaria de una sobredosis de tranquilizantes por parte de la adolescente. Asesinato o suicidio, esa es la disyuntiva.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente