Ciudad

Tierras en Nuevo Alberdi

Fracasó la audiencia por el tambo, que por ahora se tiene que ir

No hubo acuerdo entre las partes, por lo que sigue firme la sentencia de desalojo para el jueves 8 de septiembre. No se descartan nuevas reuniones para intentar evitar destrabar el conflicto.


La segunda audiencia de conciliación por el desalojo del tambo La Resistencia, ubicado en Nuevo Alberdi Oeste no llegó a buen término, por lo que sigue firme la sentencia que tiene al jueves 8 de septiembre como la fecha en la cual se deben abandonar las tierras.

La reunión se llevó a cabo por espacio de casi 2 horas en los Tribunales provinciales. Contó con la participación de la jueza Stella Maris Bertune, los concejales Daniela León, Horacio Ghirardi y Juan Monteverde, el encargado del tambo, y representantes de la firma Cimar, quienes reclaman la propiedad del terreno e iniciaron el juicio de desalojo.

Durante la audiencia, Monteverde, concejal por Ciudad Futura, que realiza distintas acciones solidarias en el tambo, pidió un plazo de uno o dos meses para seguir discutiendo alternativas para evitar el desalojo. Pero el edil sostuvo que la firma que inició el juicio se negó, por lo que la sentencia de desalojo sigue firme.

La empresa, por su parte, dijo que aceptaba aplazar el desalojo por 3 meses, siempre y cuando quienes hoy ocupan esas tierras firmaran un acuerdo por el cual se garantizaba el abandono del lugar al término del plazo.

Se espera que en los próximos días la jueza llame a un nuevo encuentro para intentar lograr un acuerdo.

Comentarios