Edición Impresa

Automovilismo

Fórmula E: un inglés gritó en Argentina

El británico Sam Bird  (DS Virgin Racing) ganó de punta a punta en las calles de Puerto Madero.


El inglés Sam Bird (DS Virgin Racing) venció de inicio a fin en el ePrix de Buenos Aires de Fórmula E, pero sobre los últimos giros debió contener de todas las formas posibles a Sebastien Buemi (e.Dams Renault), quien largó último y brilló para mantener la cima del certamen tras cuatro fechas.

Desde el inicio, el poleman en Argentina, Bird, marcó el rumbo y Nicolas Prost (e.Dams Renault), Antonio Félix da Costa (Team Aguri) y Stéphane Sarrazin (Venturi) lo persiguieron. Poco a poco fueron cayendo todos, mientras que Lucas di Grassi (Audi Sport Team ABT) y Sebastien Buemi avanzaban desde mitad y fondo de pelotón respectivamente; estos dos peleando la punta del certamen, tenían un duelo muy tenso.

Buemi fue avanzando y Di Grassi también, quedando cuarto el brasileño y octavo el suizo. Pero todo esto fue antes de las detenciones en boxes, que justo se dieron cuando el ganador de 2015, Da Costa, se quedó a pie. Así, en el giro 19, entraron a boxes casi todos y Bird siguió al frente, más allá de que Nelson Piquet Junior (Nextev China Racing) lideró un giro al parar más tarde. El inglés de Virgin seguía invencible pero ahora con Di Grassi, Prost y Buemi atrás, quienes tuvieron una incidencia en boxes con roces y todo. Prost perdió allí y luego un trompo lo dejó fuera del podio, y Buemi subió al tercer peldaño.

Largando 18º y último, Buemi presionó a más no poder hasta que en la 23ª vuelta doblegó en ajustada acción a Di Grassi, para estirar distancia en el certamen. Igualmente, tratando de lograr la proeza de vencer partiendo desde el fondo, el ex Fórmula 1 fue en búsqueda de Bird. Con final abierto, la muy buena cantidad de público vibró a fondo.

Bird fue justo triunfador pero Buemi brilló en misma sintonía. El podio lo completó Di Grassi, ahora escolta en el certamen del suizo a 4 unidades.

Comentarios