Conciertos

Fito Páez pone a rugir su piano en formato íntimo

  • image1
    Con el tour “Solo Piano”, el rosarino visita su vasto cancionero celebrando los aniversarios de dos de sus discos insignia: Giros y El amor después del amor.

Rosario no es un escenario más para Fito Páez; ni para él ni para su numeroso público. Hace una semana está viviendo aquí, visitando aquellos bares de su juventud (compartió una foto a través de las redes sociales almorzando en Gorostarzu acompañado por su hija Margarita y otra con los miembros de la banda Punto G en el clásico bodegón del centro Comedor Balcarce), visitando amistades y viviendo entre un hotel céntrico y la casa de amigos a la espera del comienzo de una serie de conciertos que brindará a solo piano en el Teatro Auditorio Fundación (Mitre 754. Rosario).

El primero de los shows será este jueves a las 21.30 y continuará al día siguiente, el viernes 15 y el domingo 17. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y por Sistema Ticketek.

Las canciones más emblemáticas de Fito se muestran de una manera distinta en esta serie de cuatro conciertos que comenzarán esta noche (se agregó una nueva función para el domingo 17 cuyas entradas se pondrán a la venta este jueves), revelando en su forma más pura el arte magistral de componer canciones que sobreviven al tiempo.

Con el tour “Solo Piano”, el rosarino visita su vasto cancionero celebrando los aniversarios de dos de sus discos insignia: Giros y El amor después del amor, desde el formato íntimo.

Cabe destacar que el músico rosarino viene realizando distintas experiencias intimistas y en solitario acompañado por uno de sus instrumentos predilectos: el piano. En 2007 publicó el álbum Rodolfo donde registró en ese formato canciones como “Si es amor”, “Vas conmigo”, “El cuarto de al lado” y “Zamba del cielo”.

Desde ese momento y a piano y voz, el también cineasta, se presentó en Santiago de Chile, Río de Janeiro, Porto Alegre, Montevideo, Lima, Madrid, Israel, Londres, Miami, Nueva York, Washington, Los Angeles, Bogotá, Medellín, Ciudad de México, entre otras ciudades del mundo.

Páez se encuentra trabajando en un nuevo disco de estudio que publicará a través de la compañía Sony.

Con más de veinte álbumes de estudio, el argentino ya es una leyenda del rock en español, un artista que se consolidó a través del tiempo y que no solo se destacó como músico y compositor, sino también como cineasta. Un verdadero ícono para todo los Latinoamericanos que siempre lleva la bandera de Rosario a lo más alto.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente