Edición Impresa

Imperdible

Fito canta para tres generaciones

El músico rosarino vuelve a su ciudad natal para presentar su último disco, “Yo te amo”, y revivir aquellos infaltables clásicos de toda su carrera. En el marco de su gira latinoamericana, a las 22, en Club Brown


Fito Páez vuelve esta noche a Rosario para, en el marco de una gira que lo tiene recorriendo Latinoamérica, mostrar su último disco, Yo te amo (2013), y repasar los grandes e infaltables éxitos de toda su carrera. El esperado concierto se llevará a cabo, desde las 22, en el escenario de Club Brown (Francia y Brown), y las anticipadas pueden adquirirse en Music Shop (Sarmiento 780), Amadeus (Córdoba 1369 local 9) y en todo el país a través del sistema Ticketek.

El autor de grandes temas que forman parte del repertorio indiscutido del rock nacional desembarcará en la ciudad para repasar cada uno de sus éxitos y las composiciones más relevantes de su última producción discográfica, en una noche en la que habrá momentos para todos los gustos: para los nostálgicos y para los que prefieran canciones más nuevas.

Dueño de una prolífica carrera como autor e intérprete, Páez regresa para mostrar este material, vigésimo primero de su extensa trayectoria, donde expone 11 canciones inéditas que versan alrededor de la temática amorosa con marcado corte autorreferencial.

En este nuevo álbum grabaron junto a Páez Diego Olivero en teclados, Mariano Otero en bajo, Gabriel Carámbula en guitarra eléctrica, Gastón Baremberg en batería y Juan Absatz y Carlos Vandera en coros.

En Yo te amo, el rosarino hace un pequeño ensayo sobre el amor en todas sus formas: desde el que se manifiesta entre un padre y su hija (“Margarita”) hasta una historia de amor entre dealers (“Nadie como ella”).

Además de Yo te amo, en el universo Páez 2013 fue un año muy prolífico, deparando varias sorpresas para sus fanáticos. Primero comenzó regalando un álbum de canciones lados B inéditas llamado El Sacrificio, a los asistentes de sus dos shows en el porteño Luna Park. Pero también editó su primera novela llamada La Puta Diabla y lanzó en formato digital Dreaming Rosario, un compilado de canciones grabadas a lo largo de dos décadas del cual donó todas las regalías recaudadas por la venta durante dos años a los damnificados por la tragedia de calle Salta 2141.

“Me siento un tipo que me he permitido todo, me he salido de lugar un montón de veces y he regresado también y, entonces, cada vez la conflictividad es menor porque ya no me asusto de lo que hago. Es algo que vengo haciendo desde que soy chico. Y animarme a hacer cosas es una especie de materia esencial”, dijo Páez el año pasado en una entrevista con la agencia de noticias Télam en las vísperas de celebrar sus cincuenta años.

La de esta noche será la primera vez que Fito se presente en Club Brown, un espacio mucho más amplio que el teatro El Círculo, donde llegó hace poco menos de dos años con su concierto homenaje Veinte años después del amor.

Después de haber pasado por Montevideo y las ciudades de Cuenca y Quito (Ecuador), la serie de conciertos continuará el 19 y el 21 de junio en Lima y Trujillo (Perú) respectivamente, y el 8 agosto en Córdoba.

Comentarios