Política

No trascendió la fecha

En el marco del caso Nisman, la fiscal Fein citó a una modelo

Se trata de Florencia Cocucci, de 25 años, quien habría mantenido un vínculo cercano con el fiscal de la causa Amia. Las investigadora busca indagar sobre "el estado anímico previo la muerte".


La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, citó como testigo a una modelo a la que se vinculó sentimentalmente con el ex titular de la UFI-Amia, quien fue hallado muerto con un disparo en la cabeza el 18 de enero pasado en su departamento de Puerto Madero.

Así lo consignaron esta mañana fuentes judiciales, quienes precisaron que la representante del Ministerio Público pretende interrogar en los próximos días a Florencia Cocucci, de 25 años, para tener su visión sobre “el estado anímico del fiscal previo a su muerte”.

Además, indicaron los informantes, Fein le preguntará a la modelo si mantuvo comunicaciones telefónicas o intercambió mensajes de texto o por chat con Nisman en los días previos a su muerte. No trascendió la fecha de la citación.

Cocucci trabaja en el staff de modelos de la agencia del empresario Leandro Santos y quedó involucrada en el caso tras la difusión de fotografías en las que se la ve junto a Nisman en un avión y en una playa, que datarían del año pasado.

Además, la modelo había sido mencionada en la causa por la mucama del fiscal y uno de los custodios. La empleada doméstica de Nisman, Gladys Gallardo, reveló ante Fein que una vez el fiscal le mostró una foto de la chica. “Sé que iba su novia al departamento, no conozco ni su nombre, una vez me mostró una foto, era jovencita y me dijo que era modelo”, sostuvo Gallardo ante la Justicia.

Por otro lado, las fuentes informaron que ayer peritos especializados de la Policía Federal pudieron “abrir” los teléfonos secuestrados en la casa de Nisman, “pero hasta el momento no hay reportes” sobre el resultado de esos trabajos.

En tanto, durante el resto de la semana seguirán declarando distintos interlocutores que se comunicaron telefónicamente -sea por llamada entrante o saliente- con números de equipos que utilizaba Nisman.

 

 

 

Comentarios