Ciudad

Accidente en 2005

Fiscal del caso Capozzuca no aprueba que vuelva a conducir

Donato Trotta dictaminó en contra de que el joven que en 2005 manejó en estado de ebriedad, causó dos muertes y lesiones gravísimas a una chica, continúe con los trámites para recuperar su carné de conducir.


El fiscal Donato Trotta dictaminó en contra de que Matías Capozzuca, quien en 2005 causó un fatal accidente al conducir alcoholizado y a alta velocidad, continúe los trámites para que se le devuelva el carné. Distintos informes médicos y psicológicos de la Municipalidad desaconsejan que el joven, ahora de 29 años, recupere la licencia. En este sentido, falta la palabra final del juez correccional Núñez Cartelle

Según informó Alberto Furfari por LT3 desde Tribunales, el fiscal Trotta consideró que “no están dadas las condiciones para otorgar la rehabilitación”.

Matías Capozzuca concurrió los primeros días de octubre al Distrito Centro, donde fue sometido a distintos estudios psiquiátricos. La conclusión de los mismos desaconsejó que se lo rehabilite para conducir por “no haber tomado conciencia del daño generado y no sentirse responsable”.

Trotta afirmó que el informe psicológico es “contundente” y habría agregado que Capozzuca no resarció a los familiares de las víctimas.

El joven, que hoy quiere recuperar su licencia para conducir, manejó a alta velocidad y alcoholizado en un BMW el 22 de mayo de 2005, colisionando contra unos árboles y causando la muerte de Nayib Abraham y Úrsula Notz. Además, el accidente dejó a Carla Alfaro en estado de coma vigil. La chica continúa con esas lesiones irreversibles hasta la actualidad.

Comentarios