Últimas

Newell’s: el Gordo Sperduti se va a Palermo de Italia

Pese a que la operación parecía caída, hubo acuerdo y Newell’s venderá al delantero al fútbol europeo. Le quedarían 250 mil euros limpios por el pase.


Las idas y vueltas en la salida de Mauricio Sperduti de Newell’s llegaron a su fin. Pese a que la operación con destino a Palermo de Italia parecía caerse, los clubes llegaron a un acuerdo y el delantero de 26 años jugará finalmente en el fútbol europeo en este 2013.

La negociación se cerró por una cifra que rondaría los 250 mil euros limpios, más un 10 por ciento del pase para la institución rojinegra y una plusvalía también del 10 por ciento frente a una eventual venta superior a los tres millones de euros. De ese modo, Sperduti volverá a encontrarse con su amigo Mauro Formica, quien pasó a préstamo a la entidad rosanera y debutó este domingo.

Al parecer, Palermo había modificado las condiciones de la oferta inicial que Newell’s había aceptado y todo indicaba que Sperduti continuaría hasta junio en el club, cuando su contrato terminaría.

Sin embargo, la predisposición de los representantes del futbolista, Juan Cruz Oller y Germán Real, hicieron que un porcentaje quede para la entidad del Parque de la Independencia e incluso ante una futura venta también ingresarían euros.

A través de su cuenta de Twitter, Sperduti manifestó sus sensaciones al confirmarse su venta al exterior: “Gracias a todos los dirigentes, amigos, compañeros, técnico, médicos, kinesiólogos, utileros, masajistas e hinchas… Simplemente gracias de corazón”.

Unos minutos después, el ahora jugador de Palermo escribió que pudo haber defendido la camiseta “mal, bien o regular” pero siempre dejando todo por los colores y narró sentirse “muy triste” por irse de su casa.

Comentarios