Edición Impresa

uar

Fin a la novela: pasó Tala

El Concejo Directivo analizó los reclamos y dio por cerrado el tema.

El pasado viernes se puso fin a la novela y hasta tuvo que intervenir el departamento de legales de la UAR para poder hacer la correcta lectura del reglamento del Nacional de Clubes y dicha revisión avaló lo actuado por la Comisión de Competencias de la entidad madre del rugby argentino. Por lo tanto, el Consejo Directivo de la UAR se reunió y dio respuestas a las notas presentadas por la Urba y Cuba en el marco de la cuestión planteada con relación a la clasificación a la etapa de cuartos de final del Nacional de Clubes “A” 2017 por la zona 3, que organiza la UAR. En  síntesis: Tala clasificó.

El Consejo Directivo evaluó las presentaciones efectuadas respecto a la aplicación del reglamento por parte de la Gerencia de Competencias de la UAR (GC) y que informara que por aplicación del artículo 4.3. a) del RCCN 2017 clasificó a la siguiente etapa como segundo de la Zona 3 Tala.

Luego de analizar los argumentos expuestos por Cuba y la Urba, el informe de la Gerencia de Competencias, la opinión de la Comisión de Competencias, las opiniones de los Consejeros y, haciendo propios los considerandos y conclusiones efectuadas en el dictamen de la Comisión Legal de la UAR, en forma unánime, el Consejo Directivo de la UAR resolvió adherir en su totalidad al criterio de aplicación del reglamento de competencias adoptado por la GC y por lo tanto ratificar la clasificación de Tala.

“Hemos realizado un profundo análisis de toda la cuestión y por eso ratificamos el fallo. Lamentamos todo lo que se suscitó y entendemos que es imperioso que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro por eso en los próximos días se hará una profunda y minuciosa revisión de  los reglamentos a fin de perfeccionar los mismos”, dijo Carlos Araujo.

Comentarios