Martes 2 de Septiembre de 2014

Filmus: “El apoyo a la Argentina es una demostración de confianza”

El presidente de la Comisiónde Relaciones Exteriores del Senado dijo que el apoyo de la región para que Argentina sea miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es una "demostración de confianza".

Publicado el 1 mayo 2012

El presidente de la Comisiónde Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, dijo que el apoyo de la región para que Argentina sea miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es una “demostración de confianza”.

“Es muy importante que en este momento especial Argentina vuelva a ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad. Es una demostración de la confianza que tienen los países de la región en nuestra capacidad de representarlos”, destacó Filmus en diálogo con Télam.

El senador, quien recordó que la última vez que Argentina tuvo un asiento en el organismo fue en el bienio 2005-2006, dijo además que “seguramente va a contribuir a poner más en la escena internacional la cuestion Malvinas, como lo venimos haciendo en todos los foros”.

“En este momento particular, en que se cumplen 30 años de la guerra de Malvinas, tiene un significado especial esta representanción que vuelve a asumir Argentina”, indicó el legislador del Frente parala Victoria.

Para Filmus, “muchos dicen que Argentina está aislada y que no recibe el apoyo de las naciones en cuestiones internas” como el reclamo de soberanía por Malvinas; sin embargo “las posiciones de América Latina en el CELAC como del G-77 más China, muestran que quien está aislada mucho más es el Reino Unido que Argentina”.

El senador agregó que “el principal tema -que llevará Argentina al consejo- es representar los intereses de la región en torno a la paz y la convivencia de todos los países” y destacó que el gobierno “tiene una posición sostenida respecto a que todos los países de las Naciones Unidas tienen que respetar las decisiones de ese organismo”.

“No puede ser que haya países que reciben sanciones por no respetar decisiones de las Naciones Unidas y otros que, por tener derecho a veto, no son sancionados frente al desconocimiento de sus resoluciones”, advirtió.

Comentarios