Edición Impresa

Bella Vista

Figueroa, desgarro y baja por 30 días

El Negro se lesionó ante Olimpo y llegaría con lo justo al clásico.


Con la satisfacción de estar transitando por el buen camino gracias a los resultados, pero con la autocrítica necesaria para reconocer que desde el juego puede hacerlo mucho mejor, Newell’s regresó ayer por la tarde a los trabajos luego de la sufrida victoria ante Olimpo y de cara al choque del próximo lunes frente a Racing.

Sin embargo, no son todas buenas noticias para el cuerpo técnico leproso: Víctor Figueroa sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y será baja por treinta días.

Después de la tradicional charla grupal en el primer día de trabajo, los jugadores se pusieron a las órdenes del PF Luis Azpiazu. Aquellos que estuvieron afectados al compromiso ante Olimpo trabajaron de forma liviana mientras que el resto completó ejercicios con pelota en espacios reducidos.

Enseguida se conoció la baja de Figueroa, quien se había retirado del partido ante Olimpo con una molestia muscular. Los estudios complementarios que le realizaron en las últimas horas detectaron un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que le demandará al menos cuatro semanas de recuperación. Por lo que el Negro llegaría con lo justo al clásico programado para el fin de semana del 19 de octubre.

Además, pensando en Racing, Gustavo Raggio difícilmente pueda contar con Mauricio Tevez. El juvenil delantero continúa entrenando de forma diferenciada por una lesión muscular por lo que su participación ante la Academia es poco probable. Así, Tevez se perdería el tercer partido desde la lesión que sufrió en el final del encuentro ante Estudiantes.

Distinto es el caso de Marcos Cáceres, quien volvió a trabajar a la par de sus compañeros. El paraguayo sufrió una luxofractura en el codo derecho ante Boca y aunque la semana pasada entrenó normalmente, el cuerpo técnico entendió que necesita sumar algunos minutos de fútbol en la semana para poder estar a disposición. Por eso, si no surge ningún contratiempo, Cáceres tiene chances de regresar al equipo titular el próximo lunes.

Según la programación que se conoció en las últimas horas desde AFA, Newell’s jugará ante Racing el próximo lunes a las 20.30 ante Racing en Avellaneda con arbitraje de Darío Herrera. Y por la novena jornada recibirá a Banfield en el Parque de la Independencia el lunes 29 en horario a confirmar.

“Es de todo el equipo”

Oscar Ustari llegó a Newell’s con la difícil tarea de pelear un lugar con Lucas Hoyos para reemplazar a Nahuel Guzmán, vendido a Tigres de México. El arquero arrancó fuera del equipo en la Copa Argentina y recién tuvo su oportunidad ante Boca, en la primera jornada del torneo local. En los últimos partidos, sobre todo ante Vélez y Olimpo, Ustari parece haberse reencontrado con el nivel de aquel arquero que llegó a la selección nacional y luego fue vendido a Europa. Hace tres encuentros que no le convierten, aunque para Ustari el mérito no es sólo suyo.

“Es bueno que no te conviertan. Voy trabajando día a día. Estoy contento, orgulloso y muy agradecido de la oportunidad que me está dando este club. Pero el cero en el arco reconoce más el trabajo de la semana de todo el equipo que del arquero en sí”, justificó Ustari.

Respecto al agónico triunfo ante Olimpo, dijo: “Estaba difícil jugarlo. Nos enfrentamos a un equipo que hacía muy lento el juego y eso nos complicó un poco. Hay momentos del partido que nos cuesta jugar como lo sabemos hacer, pero a medida que vaya pasando el campeonato imagino que en eso iremos mejorando”.

Y agregó: “A veces nos cuesta entender cómo lastimar al rival, por cuestiones lógicas que el otro equipo también juega y propone lo suyo. Pero creo que la última victoria terminó siendo justa, más allá de que haya sido con un penal”.

Por último, Ustari se refirió al invicto que sostiene el equipo luego de siete partidos: “El trabajo que estamos haciendo nosotros es muy bueno. Y a veces hay que valorar que cuando no se puede jugar bien este equipo tiene la suerte de ganar, así que también hay que disfrutar de eso”.

Comentarios