Edición Impresa

Cambio táctico

Figueroa, desde el inicio

Raggio apostará por el ingreso del ex Chacarita en lugar del lesionado Hernán Villalba.


El empate ante Gimnasia del pasado viernes dejó expuesto al sistema táctico que había implementado Gustavo Raggio en el inicio, y lo que fue un planteo elogiado ante Boca a partir de la victoria, pasó a ser una idea demasiado mezquina para jugar en el Coloso.

De todas maneras, Raggio también entendió que ante rivales que se refugian cerca de su área será necesario que el equipo tenga otro vuelo futbolístico en ofensiva. “El ingreso de Víctor (Figueroa) ya lo tenía pensado desde los 30 minutos. Nos sobraba un volante de marca y nos faltaba uno de creación. Lamentablemente la lesión de Raúl (Villalba) precipitó todo”, confió el DT tras el partido ante el Lobo.

Y esa variante obligada por el golpe de Villalba en la clavícula derecha se mantendrá el sábado cuando la Lepra reciba a Belgrano en el Parque a partir de las 17.15. El técnico piensa que Figueroa le puede dar velocidad y sorpresa al mediocampo, y además les ofrece un socio a Maxi Rodríguez y a Nacho Scocco, quienes se vieron sin mucha compañía en ataque en los dos primeros partidos.

“Si la situación lo requiere, Villalba podría jugar infiltrado”, confió Juan Ignacio Bóttoli. Pero Raggio no va a exponer al Mudo. Y la lesión aparece como la excusa perfecta para mandar a la cancha a Figueroa, sin tener que decidir tácticamente por la exclusión de Mateo, Villalba o Mauricio Tevez.

Por otra parte, Raggio llevaría al banco de suplentes por primera vez a Lorenzo Faravelli, quien tuvo un buen partido en el triunfo de reserva ante Gimnasia, con gol incluido.

El ex Unión Española aparece en la previa como una alternativa de recambio de Lucas Bernardi para los tramos finales del partido, algo que Raggio no ve en Alexis Castro, ya que considera que el ex Godoy Cruz es un mediocampista más ofensivo.

“Tener paciencia es clave”

Diego Mateo es una de las figuras de Newell’s y uno de los más aclamados por el hincha a partir de su entrega. Y si bien estuvo tres meses inactivo, regresó sin secuelas y hoy es un titular indiscutido.

“Pensé que me iba a costar un poquito más porque estuve tres meses parado. Se puede estar mejor, pero llegué bastante bien por el tiempo que estuve sin jugar”, confió el mediocampista.

Mateo, de 36 años, renovó su vínculo con la Lepra por un año como lo hace desde hace un tiempo, estirando así un retiro que Pomelo no ve tan cercano. “Cuando estás cerca del final no querés terminar nunca”, comentó.

En referencia al cotejo ante Gimnasia, el volante reconoció que no pudieron aprovechar el gol de ventaja porque rápidamente el Lobo llegó al empate. “Si hubiéramos aguantado unos minutos la ventaja, creo que de contra podríamos haber definido el partido”, comentó el roldanense.

“Creo que más allá de que nos costó crear situaciones, el equipo estuvo sólido y prácticamente no nos llegaron al arco. En defensa, esto involucra a los 11 jugadores, estuvimos bien, pero es difícil entrarle a equipos que se vienen a parar de mitad de cancha hacia atrás”, agregó en alusión a la mayor firmeza defensiva que muestra el equipo con Raggio en este inicio del torneo.

El sábado Newell’s recibirá a Belgrano y ya sabe de antemano que el rival le va a proponer un esquema cerrado. “Es difícil encontrar los espacios, por eso, es normal que los primeros minutos sean trabados. Nuestro juego empieza a verse en el segundo tiempo cuando el rival está más cansado”, señaló.

Y en referencia a la estrategia a utilizar, el volante agregó: “Pensamos que el partido con Belgrano va a ser similar al de la semana pasada. Vamos a tener que hacer lo mejor a la hora de tener la pelota. Los partidos se ganan en 90 minutos, no necesariamente tenés que ganarlo en los primeros 10 minutos. Lo fundamental es no volverse locos, tener paciencia es clave”.

Belgrano, con cambios

Después de dos derrotas en el arranque del certamen, Ricardo Zielinski tendría en mente realizar varios cambios de cara al cotejo ante Newell’s.

El Pirata cayó en la primera fecha ante Lanús y el domingo pasado ante Boca, y Zielinski buscará cambiar el rumbo con algunas variantes.

Federico Álvarez ingresaría como marcador lateral por izquierda, ya que no estuvo en el primer juego por acumulación de amarillas y en la previa con Boca fue padre y no se había entrenado con normalidad.

Con el ingreso de Álvarez, Pier Barrios regresaría a su posición habitual de lateral derecho mientras que la zaga central estaría conformada por Lucas Aveldaño y Cristian Lema, quedando afuera Nicolás Ferreyra. Otro cambio sería el ingreso de Julio Furch en el lugar del hondureño Jerry Bengtson.

Delfino y Loustau, pitos

Germán Delfino fue designado para dirigir el sábado a las 17.15 el cotejo entre Newell’s y Belgrano en el Coloso. Este año el juez internacional apenas dirigió a la Lepra en el empate sin goles ante Estudiantes, en La Plata, por el torneo Final 2014. En tanto, Patricio Loustau será el juez del partido entre Atlético Rafaela y Newell’s del próximo miércoles a las 17.

Comentarios