Ciudad

Fiebre mundialista: gran furor en Rosario por aprender el idioma ruso

  • image1
    Los rosarinos que piensan en ver a Messi en Rusia ya deberían ir comprando diccionarios para ir comprendiendo el idioma.

Sigue la fiebre mundialista en la ciudad. Después de que la selección argentina haya conseguido la clasificación a la máxima cita futbolística que será el año próximo en Rusia, los rosarinos que piensan viajar a mitad de 2018 al país más grande de Europa comenzaron averiguar para realizar cursos de idioma ruso.

“Después de la clasificación crecieron muchísimo las consultas para tomar los cursos del idioma y con la particularidad que quieren aprender rápido”, fueron las primeras palabras de Estefanía Netri, docente de idioma en la Facultad de Humanidades y en la colectividad rusa, en diálogo con El Ciudadano.

“Aprender ruso para hablar fluido es complicado por el tiempo que queda, pero se puede preparar en cinco meses para comunicarse y hacerse entender. Eso también dependen de las ganas de cada uno, si llegan a la casa y sigue practicando se puede mejorar mucho”, contó Netri.

Al ser consultada sobre las dificultades que tiene el idioma ruso, la docente estableció una diferencia clara con respecto al español. “El idioma tiene su complejidad, ellos tienen estructuras gramaticales como el latín y la principal diferencia que tienen con el español es que no usan artículos”, diferenció. Y sentenció: “Es más difícil para un ruso aprender español”.

Actualmente se dictan cursos de una vez por semana durante una hora y media, pero está enfocado más al tema literario. Sin embargo, en noviembre abrirán cursos que están enfocados a aprender el idioma en el corto plazo y serán de diez clases con una duración de dos horas cada uno.

Netri recordó que Rusia cambió mucho en el último tiempo con el tema del idioma porque hasta hace poco “el inglés no era muy hablado”.

“En Moscú hace un tiempo se agregó mucha cartelería en la zona de subtes y máquinas que indican la zona de ubicación”, recordó.

“Aunque uno sepa lo mínimo de ruso, allá se ponen contento porque sienten que el turista se interiorizó con su idioma”, concluyó.

Cursos intensivos

En noviembre arrancan los cursos intensivos que durarán entre 8 y 10 clases con una duración de dos horas cada uno. Se dictarán en Pasaje Storni 745 y tendrán cupo limitados y el valor oscilará entre los 1.000 y 1.200 pesos.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente