Edición Impresa

Ferrari: “Ganar es lo importante”

El defensor canalla se recuperó de una molestia muscular y formará parte del equipo que recibirá mañana a Nueva Chicago.


Entre tantas pálidas el regreso de Paulo Ferrari al equipo titular es una de las buenas noticias que tendrá Miguel Ángel Russo para recibir a Nueva Chicago mañana a partir de las 18.15.

El Loncho apenas jugó 18 minutos en el debut ante Sarmiento y debió ser reemplazado por Federico Carrizo por una molestia muscular, que luego se transformó en una inflamación en el aductor izquierdo, que lo privaron de jugar ante Boca Unidos, Huracán y Banfield.

“Con muchas ganas de volver a jugar. De volver a ganar ante nuestra gente, que es una cuestión pendiente en este torneo. No arrancamos bien y hay que volver a sumar de a tres. Estamos convencidos que vamos a hacer un buen partido”, confió Ferrari.

Tanto el defensor como el resto de sus compañeros saben que mañana es muy importante quedarse con los tres puntos.

“Uno siempre quiere ganar juegue bien o mal. Hay formas y nosotros queremos hacerlo bien. Sin lugar a dudas ganar es lo importante. Va a ayudar mucho en lo anímico y nos va a permitir subir en la tabla”, dijo el Loncho.

Mañana Central enfrentará a Nueva Chicago en el Gigante y quizás sea una buena chance de ganar teniendo en cuenta que el rival cada vez que jugó fuera de su casa fue derrotado.

“Tenemos una linda oportunidad para ganar de local. El grupo sabe que hay que  hacerse fuerte en nuestra cancha. Aunque también sabemos que hay mucho para mejorar”, sostuvo Ferrari.

El inicio del Canalla en el certamen no fue el esperado por todos, pero Ferrari confía en dar vuelta la historia. “Hay buen plantel, buenos jugadores y seguramente vamos a hacer un buen torneo. Ahora es el momento de tirar todos para adelante”, analizó el Loncho.

Y agregó: “Estamos siendo irregulares, si bien no es excusa, es un plantel nuevo. Si sería preocupante que esta irregularidad se dé más adelante. Ya  es hora de dejarla de lado, ser regulares y sacar buenos resultados”.

En la temporada pasada el equipo que condujo Juan Antonio Pizzi consiguió muchos puntos como local y por consecuencia se ganó el respeto de todos los rivales que venían al Gigante.

“Hay que ganarse el respeto partido a partido. Hay que llevar al rival por delante y hacerle sentir la presión de jugar en nuestra cancha. Con Huracán lo hicimos, pero nos faltó el gol. Estoy seguro que vamos a lograr ser el equipo firme y sólido que fuimos”, subrayó el jugador.

La derrota con Banfield en el sur caló hondo en el plantel y Ferrari estimó que se puede corregir lo que se hizo mal.

“Uno siempre quiere ganar y jugar el mejor partido. Hicimos autocrítica en la semana y vamos a tratar de corregir los errores. Es un torneo largo y podemos tener algunos partidos malos y otros buenos. El camino es tratar de tener siempre un equipo protagonista”, expresó Ferrari.

Por último, el experimentado jugador le quitó algo de dramatismo al pobre arranque del Canalla en el Gigante.

“Fueron dos partidos: el primero arrancamos mal y lo perdimos, en el segundo hicimos el gasto, pero no pudimos meterla. No hay que ser tan exagerado. Faltan muchísimos partidos, y nos vamos a hacer fuertes de local, no tengo ninguna duda”, concluyó el Loncho.

Comentarios