Política

Sucedió el 17 de diciembre

Femicidio: una mujer murió en Misiones tras ataque sexual

Irma Ferreyra Da Rocha llegó al hospital con heridas graves a raíz de una golpiza y desgarramiento de órganos internos provocados por empalamiento. Hay dos detenidos.


Irma Ferreyra Da Rocha llegó el sábado 17 de diciembre a la madrugada al Hospital Escuela de Agudos de Posadas con heridas graves a raíz de la violación, golpiza y desgarramiento de órganos internos provocados por empalamiento.

La mujer fue encontrada por un vecino en una calle del barrio Villa Bonita del municipio de Garupá. Los autores del ataque sexual la dejaron tirada abajo de uno de los puentes que conectan esa ciudad con Posadas.

Al llegar al hospital, el cuadro de la víctima era casi irreversible: lesiones graves, con hemorragia interna, producto de la introducción de una rama en la vagina y el ano, lo que le provocó desgarramiento de órganos. Los médicos intentaron todo, pero no pudieron salvarla. Irma murió.

La policía inició una investigación para reconstruir el hecho y afirmó que el vecino que la encontró es un efectivo de Prefectura Naval. El hombre escuchó gritos y creyó que se trataba de un robo. El prefecto llegó al lugar con su arma reglamentaria y llegó a ver que un hombre escapaba en la oscuridad.

La autopsia a Irma Ferreyra Da Rocha (47) reveló que murió por la “destrucción severa de órganos vitales, entre ellos perforación de uno de los pulmones”, producto del empalamiento que sufrió con una rama de árbol, según confiaron fuentes del caso.

En averiguación del aberrante homicidio solamente queda detenido un albañil de 28 años conocido con el alias de “Porteño” y quien era el más comprometido en la causa.

Por su parte, fue liberado  el primero de los arrestados, empleado de un lavadero y de 37 años. Este último fue desvinculado tras comprobarse que se hallaba compartiendo bebidas con unos conocidos en la zona en el mismo horario en que se cree fue cometido el atroz crimen.

En cuanto a los indicios en que se basaron los pesquisas para llegar hasta el ahora principal y único detenido en la causa, se debe destacar la labor de la comitiva policial-judicial en el lugar del hecho.

Fue así que tras conocerse el salvaje ataque el juez en turno en la ciudad de Posadas, Carlos Giménez (del Juzgado de Instrucción 7), acompañado por sus secretarios Miguel Matos y Federico Bire encabezaron una minuciosa investigación que permitió determinar que el sujeto conocido como “Porteño” aparecía como el único sospechoso.

De esta manera y en base a declaraciones de testigos claves pudieron determinar su identidad y procedieron a allanar su domicilio, en el barrio Viejo de Garupá, donde este joven residía junto a su pareja.

Comentarios