Región

En Santa Fe

Femicida se ahorcó al verse acorralado por la policía

Un hombre de 48 años decidió quitarse la vida cuando era buscado por el homicidio de su ex pareja en Villa Ocampo.


Un hombre de 38 años que era intensamente buscado por el asesinato de su ex pareja de 42, se suicidó al verse rodeado por la policía en las cercanías de un arroyo de la localidad santafesina de Villa Ocampo.

El hecho ocurrió este viernes, cuando Lucio Saucedo que era buscado por asesinar a cuchilladas en el cuello a su ex pareja, Norma González, fue cercado por la policía en cercanías de un arroyo de la localidad de Villa Ocampo, departamento General Obligado, al norte de esta ciudad.

En ese lugar, el prófugo decidió colgarse de un árbol con su cinturón antes que entregarse a las autoridades.

Según los investigadores el hombre era perseguido por la División de Operaciones Especiales (TOE), la Guardia Rural Los Pumas y la policía de aquella ciudad.

A Saucedo se lo acusaba por el femicidio de González, en una vivienda ubicada humilde ubicada en la esquina de las calles Ricardo Gutiérrez y Mario Corgnali, del barrio Juan Perón de Villa Ocampo, ciudad ubicada a la vera de la Ruta Nacional 11.

Según contaron los testigos a la policía, Saucedo mató a la mujer porque tras varios episodios de violencia doméstica en una relación de años, ella no quería volver a vivir con él.

Saucedo se encontró con la mujer mientras esta sacaba la basura de su casa en la tarde noche del miércoles pasado.

Le pidió que volvieran a vivir juntos, pero ante la negativa, comenzó una fuerte discusión y delante de uno de sus hijos (de siete años) y otros niños que jugaban en el lugar, la apuñaló dos veces en el cuello causándole heridas con una profundidad aproximada de ocho centímetros.

“Estuvo a punto de decapitarla”, contó al Diario UNO una fuente.

Una vez cometido el aberrante hecho, Saucedo escapó del lugar y eligió la zona del monte para permanecer fugado de las fuerzas policiales.

Fue así que efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Comisaría Cuarta, Guardia Rural de Los Pumas (Seccional 9ª) y pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), comenzaron una serie de rastrillajes en la zona rural para localizarlo.

En la mañana de este viernes, los agentes de la PDI encontraron al sospechoso colgado de un árbol ubicado a unos escasos 15 metros del arroyo Los Amores.

El médico policial constató que se encontraba sin vida por lo que se ordenó la autopsia en la morgue judicial de Reconquista.

“Para nosotros es un homicidio calificado agravado por el vínculo y por el femicidio en razón de que habían sido pareja”, dijo al respecto el fiscal Norberto Ríos que solicitó los operativos de búsqueda para dar con Saucedo y así imputarlo.

Previo a ser asesinada, Norma González había denunciado en la Fiscalía de Las Toscas a Lucio Saucedo a raíz de ciertas amenazas sufridas debido a que el hombre la hostigaba permanentemente para que vuelvan a convivir.

Por tal motivo, en junio de este año, se había librado una orden de prohibición de acercamiento, la cual fue violada y terminó con la vida de la mujer de 42 años, madre de siete hijos producto de la unión con el propio Saucedo.

Comentarios