El Hincha

Fein “Tenemos chances de organizar los Juegos de la Juventud en 2021”

  • image1
    “Hay una valoración muy favorable por parte del comité para con Rosario

Tuvo 24 horas de arduo trabajo. De reuniones, visitas protocolares, un diálogo privado con la presidenta chilena Michelle Bachelet y disfrutó de la ceremonia de apertura de los Juegos Suramericanos de la Juventud en el mítico estadio Nacional de la capital trasandina. Así vivió Mónica Fein su periplo por Chile, de donde se volvió con la firme intención de que Rosario es gran candidata a organizar este multi evento deportivo en cuatro años.

“Tenemos muchas posibilidades de organizar los Suramericanos de la Juventud”, aseveró Fein en diálogo con El Hincha en Chile.

La candidatura de Rosario cuenta con el visto bueno del Comité Olímpico Internacional, de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), y fue la propia intendenta Fein quien mantuvo reuniones junto a altos dirigentes deportivos.

“La verdad que la valoración de los especialistas con los que charlamos es que Rosario no solo está en condiciones de organizar los Suramericanos de Playa en 2019, sino que puede postularse para un evento de magnitud, y los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2021 son una gran oportunidad”, manifestó Fein.

La máxima mandataria local se mostró optimista en conseguir la plaza, aunque la confirmación oficial recién llegará en el mes de diciembre. “Hay una valoración muy favorable por parte del comité para con Rosario. Destacan la capacidad organizativa y tienen un gran conocimiento de la ciudad. Estamos muy bien posicionados en el mundo deportivo”, indicó Fein. Y agregó: “Tenemos muchas posibilidades”.

A renglón seguido, detalló la importancia que tienen los arribos de eventos internacionales a la ciudad y el movimiento que eso genera. “Son certámenes que posicionan a Rosario. Cada vez que hay un certamen de magnitud se genera un corriente turística y hotelera muy importante, se avanza en obras infraestructura que luego queda, y acerca a los más jóvenes al deporte, con los valores indiscutibles que eso conlleva”, expresó Fein.

En este sentido, reiteró su pedido al Gobierno nacional para que se repartan “equitativamente” los recursos a lo largo y ancho del país. “El interior tiene necesidades y merece recursos, no todo se tiene que quedar en Capital Federal. Es importante la igualdad en el reparto de fondos. De igual forma, Rosario siempre va a ir por más El desafío está en mirar hacia adelante”, concluyó.

 

Camilo Pérez, presidente de Odesur

 

Camilo Pérez es el presidente de Odesur y se mostró más que conforme con que “antes de que se inicien estos juegos en Chile, ya tenemos a una ciudad postulable y muy encaminada para los próximos juegos”.

“Rosario ha demostrado gran capacidad para organizar eventos y estamos seguros que lo volverán a demostrar”, indicó Pérez en diálogo con El Hincha en Santiago de Chile.

Pérez resaltó que “Rosario ha sido elegida por Odesur para albergar los Juegos Suramericanos de Playa en 2019 y hemos recibido excelentes informes de la Comisión Evaluadora cuando visitó la ciudad. Además el último fin de semana han realizado unos juegos locales en la playa y hemos quedado maravillados con las fotos y vídeos que recibimos. No tengo dudas que harán unos gran Juegos de Playa en 2019 y luego, si son elegidos, lo volverán a demostrar en los de la Juventud”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente