Ciudad

Fein, sobre el endeudamiento: “Mis expectativas son positivas”


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    La reunión contó con la presencia de referentes de diversas organizaciones de la ciudad. Prensa Municipalidad

Este martes la intendenta Mónica Fein junto a funcionarios del Ejecutivo municipal compartió con los integrantes del Consejo Económico y Social detalles del nuevo proyecto de endeudamiento que el Ejecutivo giró al Concejo Municipal. Los ejes están puestos en la generación de empleo, obras de pavimentación, la reconversión de un importante sector del distrito Sur de la ciudad con el proyecto Bajos del Saladillo, inversiones en Centros Comerciales a Cielo Abierto, reconversión de luminarias, transformación de asentamientos, la incorporación de nuevas líneas de trolebuses y la capitalización del Banco Municipal.

La reunión, que se llevó a cabo en el salón Belgrano del Palacio Municipal, contó con la presencia de referentes de diversas organizaciones de la ciudad.

En la oportunidad, la intendenta mencionó que seguirá apostando al diálogo y el acuerdo con los concejales y concejalas de la ciudad: “Mis expectativas son positivas y estamos en los últimos momentos. Hemos hablado y hemos aceptado cambiar lo que nos pidieron, ahora serán los propios concejales los que resolverán la posibilidad de hacer más obras de infraestructura para la ciudad”.

En tanto, el secretario de Hacienda, Santiago Asegurado dijo “que la situación presenta una oportunidad muy importante para que se tomen créditos y la ciudad no puede desaprovechar el momento, en este contexto” y calificó a esta herramienta como “saludable para la ciudad, para la generación de empleo, para al actividad económica, para la realización de obra pública”.

“Esto nos permitiría un adelantamiento muy fuerte en la inversión de infraestructura, a partir de poder financiar esa inversión en el tiempo”, dijo el secretario General Pablo Javkin y recordó que la última cuota del crédito tomado años atrás, que permitió realizar grandes obras en la ciudad “representa el 0.7 del presupuesto municipal que pagaremos el año próximo”.

En relación al Banco Municipal, se destacó su capitalización. El titular de la institución pública, Gustavo Asegurado, consideró que podrá aportar soluciones crediticias por 1.200 millones de pesos, a tasas promocionales, que permitirían volcar esos recursos adicionales a créditos hipotecarios, para la construcción de viviendas, centros comerciales e inversiones productivas para pequeñas y medianas empresas. “El banco tiene dinero y le falta la capitalización para salir a prestarlo”, aclaró la intendenta.

Asegurado detalló que el Banco “hoy tiene depósitos por 4.500 millones, pero debe respetar cuestiones técnicas que pide el Banco Central, para otorgar estos créditos y están relacionadas con su capital propio”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente