Ciudad

Tras la marcha atrás de Macri

Fein: “Si el debate de los feriados se diera en el Congreso, los errores serían menos”

La intendenta de Rosario dijo estar "muy contenta" con la decisión del gobierno nacional de mantener la inamovilidad del feriado del 20 de junio, Día de la Bandera.


La intendenta de Rosario, Mónica Fein dijo este lunes estar “muy contenta” con la decisión del gobierno nacional de mantener la inamovilidad del feriado del 20 de junio, Día de la Bandera, que anualmente se celebra en el histórico Monumento Nacional a la Bandera de esta ciudad.

“Estoy muy contenta porque el gobierno dio marcha atrás con el decreto de necesidad y urgencia y aceptó que sean inamovibles los feriados del 20 de junio, el 24 de marzo y el 2 de abril”, aseguró hoy Fein.

Tras remarcar la importancia del 20 de junio para el país, calificó la primera decisión conocida la semana pasada como “un error político”.

En este sentido, en declaraciones a Radio2-Rosario, la jefa comunal socialista, añadió: “Creo que estaban mirando la cantidad de feriados, tratando de bajar feriados puente y, en esa mirada, se perdió lo que significa el valor simbólico de las fechas”.

En este punto, Fein advirtió que “si estos debates se dieran en el Congreso, los errores serían menos”, e insistió con que “utilizar decretos es un grave error político”, y remarcó la necesidad de “buscar acuerdos”.

Comentarios