Ciudad

Fein encabezó entrega de premios Juana Manso


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Premio municipal distingue abordaje periodístico en igualdad de género.

Por 18º año consecutivo se otorgaron en Rosario los premios Juana Manso, que destacan las producciones periodísticas en lo referente a igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, fomentando la discusión de roles tradicionales de ambos géneros y el tratamiento de situaciones de discriminación en razón del sexo.

El acto de premiación fue encabezado este viernes por la intendenta Mónica Fein, quien felicitó a quienes se postularon en el certamen “por brindar a la ciudad la posibilidad de animarse a escribir otras formas de relación, de poner a la mujer en un lugar de igualdad”.

“Esta distinción premia a aquellos que brindan su esfuerzo para que en su comunicación se hable de la mujer con derechos plenos”, afirmó Fein, quien estuvo acompañada por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carolina Mozzi.

El certamen (de alcance nacional en los últimos siete años), se propone trascender el diagnóstico y la denuncia, para plantearse una política de transformación social, promoviendo el ejercicio de los derechos sociales, políticos, culturales, económicos y civiles.

Este año se repartieron 6 estatuillas (las cuales fueron diseñadas por la escultora rosarina Amparo Fernández), en las categorías radio, gráfica y digital. En tanto, la correspondiente a la televisión se declaró desierta. También hubo 3 menciones especiales para iniciativas web.

En Digital fue premiada la agencia Sin Cerco a través de las periodistas Loreley Flores y Verónica Yáñez, por el amplio espectro abordado a través de un contenido documental sugerente, reflexivo, riguroso e importante en materia de temas de la agenda de género, dijo el jurado. También hubo menciones especiales: al portal Rosario Plus (Fernanda Blasco), por su cobertura del Encuentro Nacional de Mujeres; al portal Redacción Rosario de la cooperativa La Masa (Manolo Robles y Juane Basso), por la problematización sobre estereotipos de género y las identidades sexuales, y a la periodista Verónica Peyrano del portal Infofunes, por su iniciativa en la cobertura regional de situaciones de vulneración de los derechos de las mujeres.

En Radio fueron premiados cuatro programas. La Noche Impertinente (Radio Nacional Rosario; Sonia Tessa y Lilian Alba), por el periodismo comprometido, reflexivo, claramente posicionado que promueve los derechos humanos, que apela al desentrañamiento de los estereotipos, a través de la discusión desde múltiples dimensiones. Juana en el Arco (Radio Universidad; Virginia Giacosa, Florencia Coll, además de Tessa y Blasco), por su claridad y contundencia a la hora de abordar las desigualdades genéricas pervivientes. Ahora Sí (FM SI 98.9; Verónica Luchessi), por el cuestionamiento de la desigualdad, por la promoción del diálogo, de la información conceptual sin efectismos. Malcriadas (Sonamos Radio; www.mediopolis.com; Florencia Chabrillon, Gisela Espinosa y Laura Charro) por la realización de un periodismo de género más allá de convencionalismos comunicacionales y por el desafío en el abordaje de diversas temáticas a través de un lenguaje descontracturado.

En Gráfica recibió el galardón Flor Monfort (Suplemento Las 12, Rosario 12), por el tratamiento de la problemática a través de una escritura “hecha y sostenida con el cuerpo”.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente